FMI


El FMI insiste en la posible confiscación de ahorro privado para reducir deuda pública

Aplicar una quita a las familias
"A España le quedan ajustes por hacer"
La banca tendrá más morosidad
Documento: Informe del FMI sobre las crisis de deuda

Un nuevo documento del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a poner a sobre el tapete la posibilidad de aplicar quitas soberanas y expropiar parte de los ahorros de las familias para reducir el ingente volumen de deuda que acumulan los gobiernos de los países desarrollados. En su último informe sobre Vigilancia Fiscal (Fiscal Monitor), publicado el pasado octubre, dicha entidad advertía de la posibilidad de confiscar hasta el 10% del patrimonio que acumulan los hogares para reducir la deuda pública a niveles de 2007, antes de de que estallara la actual crisis financiera.

Ahora, son los destacados economistas Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff -ex economista jefe del FMI- quienes insisten en un reciente estudio publicado por el Fondo que, muy posiblemente, numerosos estados se verán obligados, de una u otra forma, a aplicar distintas fórmulas para reducir su elevado endeudamiento público, desde la reestructuración (quitas y/o espera) y reconversión de deuda, hasta elevada inflación, represión financiera (impuestos, tasas de interés negativas, etc.) o bien una combinación de varias de estas medidas.

La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este MODO, Reinhart y Rogoff prevén la quiebra parcial (default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado.

Según ambos economistas, la combinación de crecimiento y austeridad para reducir el endeudamiento soberano es necesaria, pero será insuficiente para resultar eficaz por dos razones: por un lado, el PIB de los países ricos registrará un tímido avance en los próximos años debido, precisamente, a la elevada deuda pública; y, por otro, las medidas de austeridad son difíciles de aplicar porque suelen ser muy impopulares. ¿Conclusión? Los inversores en deuda pública y los ahorradores pagarán la factura de los gobiernos.

En todo caso, esta particular fórmula de "represión financiera" consiste, básicamente, en redistribuir la riqueza mediante la transferencia de fondos desde los ahorradores (familias y empresas) hasta los acreedores (estados y bancos).

Pero los analistas del FMI no son los únicos que contemplan este tipo de opciones. Philipp Bagus, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro La tragedia del euro, coincide en que algunos de los gobiernos de los países ricos intentarán generar inflación, impagar su deuda y, en última instancia, aplicar un impuesto único sobre la riqueza para solventar su sobreendeudamiento.
El FMI propone la esclavitud para acabar con el desempleo

Los millonarios jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI); esos falsos prestidigitadores que cada cierto tiempo nos ofrecen el espectáculo de sacar conejos envenenados de la chistera, proponen ahora que se rebaje el salario mínimo para favorecer la creación de empleo juvenil. Un problema que, por lo que dicen, les preocupa mucho. Y, por lo que recomiendan, nada.

Ella y ellos no pertenecen a nuestro mundo. Christine Lagarde y su corte se embolsan más de medio millón de euros al años y tienen asegurada una pensión millonaria de por vida. Son los dueños del mundo. Por ello, no les debe de resultar paradójico recomendar medidas que exterminan la dignidad de muchos seres humanos. Porque ¿sabrán de verdad lo que significa ganar y subsistir con 645,30 euros al mes? Este es el salario mínimo en España, prácticamente congelado desde 2011.

El último y demoledor paquete de medidas que el FMI reclama a la eurozona tiene como ejes una amplia reforma del mercado laboral para luchar contra el desempleo juvenil. Y para lograrlo, propone ‘reconsiderar’ las políticas del salario mínimo, reducir la presión fiscal al empleo y reformar los subsidios de desempleo. En definitiva, medidas para seguir recortando derechos a los trabajadores y condenarlos aún más a la desdicha.

La idea de rebajar el salario mínimo recuerda a la que ya propuso la patronal CEOE –algún parentesco familiar, aunque sea en segundo o tercer grado ya tiene con el FMI- al Gobierno del PP. En este caso, se trataba de crear un contrato de formación para menores de 35 años por el que percibirían un salario por debajo del mínimo. De MOMENTO, creo que no se ha puesto en marcha. Legalmente.

Como siempre que se quiere imponer un criterio y se busca embaucar en el mismo, los argumentos del FMI pueden avasallar. Del sobresalto no se escapa nadie. Es cierto que muchos de los mejores economistas del mundo vienen rebatiendo sus propuestas que, eso sí que lo hemos visto con claridad, han SERVIDO para crear grandes bolsas de pobreza en países donde no existían, acabar con las clases medias e incrementar las cuentas de los más ricos.

El caso es una vez más su último paquete de medidas va encaminado a seguir machacando y dejando fuera de combate a los que aún logran subsistir en el oscuro y largo camino de la crisis. Aunque, ¡a ver si he entendido mal el mensaje del FMI y la bajada del salario mínimo se refiere a países como Alemania!

Allí, el Bundestag aprobó el 3 de julio pasado la implantación del salario mínimo interprofesional: 1.445 euros jornada completa. Así que, a partir de 2015, los alemanes no trabajarán por menos de 8,5 euros la hora. O lo que es igual: 68 euros al día. Esto significa que un alemán gana en dos horas y media lo que un trabajador español en, por lo menos, ocho.

En Alemania, con casi el doble de población que España, hay unos 338.000 jóvenes desempleados menores de 25 años. Aquí se acercan a los 900.000. Argumentan los expertos del FMI que ese recorte del salario mínimo propiciaría la creación de empleo juvenil. El día que veamos que proponen medidas para ‘castigar’ a bancarios y empresarios despertaremos de lo que en realidad era un sueño para regresar a la pesadilla de estar despiertos.

El Gobierno de Mariano Rajoy mandó un paquete de 15 propuestas a Europa en enero pasado para frenar el paro juvenil. Sugería medidas como programas para reanudar los estudios, tarifas PLANAS para jóvenes autónomos y crear un contrato para prácticas y otro para el primer empleo. Sinceramente, llegar a presidente de Gobierno y que no se te ocurra nada más resulta patético. Al menos, para los ciudadanos porque él gozará de satisfacción.

Lagarde, la señora de la guerra y sus socios siguen empeñados en recetar medicinas letales. Al final, algún día, saldremos de la crisis, pero no sé si alguien hablará de todos los supervivientes que dejaron marcados de por vida

Lagarde, la señora de la guerra y sus socios siguen empeñados en recetar medicinas letales. Al final, algún día, saldremos de la crisis, pero no sé si alguien hablará de todos los supervivientes que dejaron marcados de por vida.

No me resisto a recordar algo que ya conté un día. Recuerdo a un jefe, que como Catilina resultaba encantador cuando no se proponía asesinarte (o despedirte). Siempre nos recordaba que deberíamos pagar por trabajar en aquel periódico. ¡Eramos tan afortunados de meter 12 o 14 horas! Ahora, muchos de aquéllos que se lo creyeron están en la calle. Sin salario mínimo. Ninguno es ya joven y los infames del FMI ni siquiera saben que existen.

Lo que esconden las propuestas del FMI es su idea de esclavitud; de una sociedad de élites en la que unos obedecen y otros mandan. No exijas, no te quejes, que siempre habrá alguien que lo haga y además, lo agradecerá. No me extrañaría que en su próximo paquete de exigencias incluyera la necesidad de cantar ‘blues’, como los recolectores de algodón en el Misisipi.

Isabel Camacho
Alfombras de flores en las calles de Sitges, hoy.

Y de este asunto ¿qué se sabe?:

Barcelona, 5 jun (EFE).- El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha pedido a la Generalitat que el Club Bilderberg pague los gastos públicos que ha generado su encuentro en Sitges (Barcelona), que ha estimado en 600.000 euros.

En un comunicado, Miralles considera "una provocación" que esta "secta de poderosos" que toma "decisiones determinantes para el futuro del mundo al margen de las instituciones, ... (ver texto completo)
hola tardamassa, este sr. nates de decir estas idioteces, deberia mirarse èl al espejo, haber si èl mismo nò, genera mas incertidumbre que el club bilderberg. cuando los anti-sistema hacen destrozos, y los fans del barça. por que no dice lo mismo. para mi si se lo quieren cobran el gasto de seguridad, pues bien.

te envio un saludo
Alfombras de flores en las calles de Sitges, hoy.

Y de este asunto ¿qué se sabe?:

Barcelona, 5 jun (EFE).- El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha pedido a la Generalitat que el Club Bilderberg pague los gastos públicos que ha generado su encuentro en Sitges (Barcelona), que ha estimado en 600.000 euros.

En un comunicado, Miralles considera "una provocación" que esta "secta de poderosos" que toma "decisiones determinantes para el futuro del mundo al margen de las instituciones, la política y la democracia" haya generado un gasto de 600.000 euros al erario público para garantizar su seguridad.

Miralles ha señalado que el denominado Club Bilderberg, integrado por un centenar de políticos, empresarios, banqueros y dirigentes de organismos internacionales, entre otros, "tiene efectos destructivos para los pueblos y la democracia"
Verás te cuento mozuela, Sitges es un bonito pueblo de la costa barcelonesa. A el se llega por carretera desde la ciudad de los Condes Reyes siguiendo la llamada Autovía de Castelldefels, que es la prolongación por el Sur de la Gran Vía de les Corts Catalanes y, al llegar al Macizo del Garraf, si tienes dinero para pagar el peaje a mi parecer más caro de toda España, sigue por unos túneles que prácticamente te dejan en el pueblo o, si te apetece disfrutar de unas magníficas vistas al mar, sin pagar, puedes seguir por una carretera de montaña recientemente arreglada que también te dejan en el sitio. Son unos minutillos más y ya te digo, las vistas son muy buenas. El primer pueblo que hay después de Castelldefels, es Garraf, Una maravilla, con un hermoso puerto de recreo. Luego ya y tras muchas vueltas y revueltas, una fábrica de cementos también con puerto, calas varias, una de ellas llamada Cala Moriscos, donde se practica el nudismo, y unas cuantas revueltas más, Sitges, paraíso acogedor. Histórica ciudad adelantada a muchas cosas.
Siguiendo hacia el Sur por la línea de costa, en un montículo, está el hotel donde ahora están reunidas las personas que “dicen” quitan y ponen gobiernos y manejan a su antojo los mercados.
A saber de qué estarán hablando en ese su particular seminario.., quizá estén hoy también Montilla y Rodriguez Zapatero y puede que también la Reina Doña Sofia.

Hace ya tiempo, conocí estas calas y costa acantilada porque un catalán amiguete mio que tenía por sobrenombre Pere el Musclaire, (pronuncia: Pera = Pedro el Mejillonero) me llevaba a coger mejillones “de roca” y caracolas de mar, y también “pechinas” (almejas). Donde las olas rompen contra las piedras, o rastrillando la arena. Nos lo pasábamos de chupa pan y moja y, además vendíamos la mercancía que no consumíamos por los bares. De estos bichejos tan sabrosos cada vez quedan menos, por desgracia o por la insensatez humana. El Pere, ya está una miaja mayor y no tiene los güesos como para cinchar su cuerpo con plomos que le faciliten las continuas subidas y bajadas desde la superficie a los fondos arenosos o rocosos, quizás, para mantenerse en superficie dejándose mecer al compás del vaivén del oleaje, como una rara ave acuática con grandes ojos de cristal ensalivados por dentro para que no se empañen.

En tierra, abunda el pino carrasco, la palmera del Garraf, (únicas) en cuya anatomía se inspiró Gaudí para sus trabajos de forja, els garrofers o algarroberos, tomillo y romero y más flora mediterránea. He visto muchas ardillas corretando por las copas de los pinos o comiendo piñones. Al roerlos, hacen un ruidillo especial.
Este año, la Vuelta ciclista es España, subirá el Mortirolo español, que está enfrente del puerto deportivo Les Botigues de Sitges. Que se llama así por los de los términos municipales, pero está en Castelldefels. Que se aprieten los machos o que le pongan a las bicicletas uno de esos motorcitos eléctricos que dicen usan los tramposos. Yo nunca fui capaz de coronar ni aún con piñones de muchas púas. Pero claro, yo soy un matao.

Los turistas extranjeros abundan más que los mejillones. Y Gays y lesbianas, y gente del cine y la farándula. Y sus carnavales. Y sus alfombras en las calles hechas con pétalos de flores. Y gente de toda condición y pelaje. En fin, unos sitios y pueblos que merecen ser visitados.

Pues ahí, ahí se han juntado los que te dije antes. ¿Arreglarán algo? Ya veremos...

Salud.
He abierto nuevo tema, pues me están censurando en este foro.
Entre esa panda eatá la reina.
Pues si afortunadamente para los españoles recuerde que es bueno tener amigos en todas partes y si se tienen en un sitio tan exclusivo mejor sera y se demuestra el prestigio internacional de nuestra reina
Pues parece ser que es una reunion secreta que se celebra creo que todos los años y que nadie sabe de que se trata, vamos como dirian en otros tiempos cosas masónicas.
hola raiol, pues sì, es posible a haya algùn mason, pero si la reuniòn fuese masonica, tampoco nos enterariamos ni cuando la convoca. y su pongo que los asistentes si, sabran de que se trata, otra cosa es que lo divulguen. y se llama el club bilderberg. por que se cerebro en esa ciudad por primera vez. y hay temas para todos, unos dicen que son los que mas mandan del mundo, y otros dicen que son los que pueden llegar a mandar en un pais, los ultimos dicen que quieren hacer un gabierno mundial, igual para todos con la misma religiòn. menudo lio. eh

te envio un saludo
Pues parece ser que es una reunion secreta que se celebra creo que todos los años y que nadie sabe de que se trata, vamos como dirian en otros tiempos cosas masónicas.
pues sì, y tambien se espera a zapatero. estan en sitges. no sè que pintara aqui zapatero.

saludos
Pues hoy hay una panda de estos que tiran de los hilos reunidos en un hotel de Cataluña
Salud
Entre esa panda eatá la reina.
Pues hoy hay una panda de estos que tiran de los hilos reunidos en un hotel de Cataluña
Salud
¿Verdad o mentira?

Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace acto de presencia en un país, es como si lo visitase uno de los jinetes del Apocalipsis.
A cambio del préstamo que recibe para el pago de su deuda y la reducción de su déficit el Fondo, que opera en beneficio de instituciones crediticias privadas, le impone un plan de austeridad conocido como Programa de Ajuste Estructural (PAE). Lo característico del PAE es que las medidas que dicta siempre van en perjuicio de las clases populares y de los trabajadores. No es de extrañar si se tiene en cuenta que responde a una filosofía ultraliberal que pone el acento en la flexibilización del mercado laboral, léase abaratamiento del despido y desaparición de la negociación colectiva, y en la reducción del gasto social, que traducido al lenguaje común significa recortar los servicios públicos de sanidad, educación, pensiones, el Estado de bienestar en una palabra, decisivo para la cohesión social e indispensable para las clases más vulnerables del sistema. En suma, que a despecho de lo injusto e inmoral que resulte, el PAE hace recaer invariablemente el peso de la carga de los sacrificios sobre los más débiles económicamente hablando y no sobre los más poderosos.

La realidad de los países subdesarrollados constituye el ejemplo vivo del abismo que media entre los declamados buenos propósitos y la realidad. Se afirma que la gigantesca estructura del FMI alberga una organización dedicada a la usura internacional, en detrimento de las economías menores y en severos perjuicios de los países que al ser "socorridos", caen en la trampa de sus "benévolos y generosos" empréstitos, suscritos con la complicidad de los gobiernos corruptos y sus funcionarios, gerentes locales que colaboran en forma activa y eficaz con el FMI en la consumación de una política expoliadora.