Foro Común

Sigue
Foto enviada por Conde
Sigue......

Un ejemplo de ello es newpct1. com que sustituye al dominio bloqueado por los operadores. No es la primera vez que vemos una acción similar y es que SeriesYonkis hizo lo propio lanzando SeriesCoCo o Vagos. es se convirtió en Zasca. com para evitar problemas legales.

Los internautas también han buscado formas de saltarse el bloqueo utilizando medidas tecnológicas. Un ejemplo de ello es el uso de VPNs o Proxis que permiten navegar con otra dirección IP que quede fuera del bloqueo llevado a cabo por los operadores. Otro tipo de alternativas pasa por el uso de herramientas como el navegador TOR o el plugin anonimoX para Mozilla Firefox que también se salta el bloqueo.

La persecución no es la solución

Desde diciembre de 2009 la polémica en relación a la piratería y las webs de enlaces siempre ha estado presente. Todo comenzó con una reunión de la exministra de Cultura Ángeles González Sinde con bloqueros, donde se comentaron las primeras medidas que planeaba el ejecutivo en materia de propiedad intelectual.

Después llegó el cambio de Gobierno y lejos de dar un paso atrás, el ministro Wert decidió seguir adelante con sus planes buscando alternativas a la maltrecha situación de una industria que no ha sabido aprovechar las bondades que ofrece internet.

Todas las actuaciones han tenido siempre respuesta por parte de los internautas y la industria audiovisual no ha mejorado sus ingresos, más bien todo lo contrario.

En España la guerra contra el enlace acaba de comenzar y el bloqueo del grupo Spanishtracker es solo el principio de una serie de demandas que a buen seguro llegarán a los despachos de los magistrados. La pregunta que me viene a la cabeza es; ¿se atreverán los jueces a actuar contra el principal proveedor de enlaces de descargas?

o sea y ojo.

...