Foro Común

La procesion de las turbas
Foto enviada por mari carmen


Quería decir LA VIZ
¡Hombre, por Dios, querrá decir VID.
Me alegra ver que pan no te faltó, uvas, en septiembre y octubre, dónde la voz existía.
Quería decir LA VIZ
Con el "extraperlo" todo el mundo se apañaba.
Hombre Castor.
Aquel extraperlo era economía sumergida?
Con el "extraperlo" todo el mundo se apañaba.
"Todo el mundo"que tenía dinero en efectivo o....
Mi padre tenia una pequeña viña y en plena temporada las tomábamos siempre como postre, después una buena parte de ellas iban al "sobrao" donde se conservaban por un buen tiempo extendidas, y así hasta que se acababan.

No conocíamos, al menos yo, otra fruta en mi casa, si es caso, por reyes, una naranja; estoy hablando de los años 53, 54, 55.....
Las uvas colgadas en el "sobrao" o entre paja larga aguantaba bien hasta noche buena y algún melón.
Quizá tu pueblo y tantos otros se están despoblado por culpa de lo que aportó la segunda República.
Seguro que en Madrid hay separatistas? De que quieren separarse?
Fuiste tú quien dijiste que no eras de pueblo.
Deberías saberlo, es historia de España. Lee
Quizá averigües por qué se pusieron las mejores industrias en esas zonas.
En mi casa sopa de pan, porque no había para fideos, era una de mis metas inalcanzables por entonces, poder tomar la sopa con fideos, con pan la odiaba, es hoy y no puedo comer nada con pan mojado, ni en leche ni mucho menor con cualquier tipo de caldo, solo me gusta el relleno que nunca falta en el cocido.

En la mayoría de las casas se hacía el cocido con sopa de pan, el hueso de carne (de vez en cuando un trocito de carne) tocino y el relleno. De postre pan untado con el tocino y uvas.
Me alegra ver que pan no te faltó, uvas, en septiembre y octubre, dónde la voz existía.
Hay que echar bicarbonato y ablandan. En el de mi familia, hacian sopa de pan o fideos y habia tambien relleno.
Sr. sin nombre.

Si el garbanzos es bueno, no hace falta bicarbonato, su uso fue necesario por la poca cantidad y baja calidad que el garbanzo (salvando excepciones) por aquellos días tenía. Había, había... En mi familia hubo, en mochos otras familias ni había ni hubo.
Con el "extraperlo" todo el mundo se apañaba.
Si, y con l ganadería y agricultura del campo

En la ciudad no era igual
Mari, por eso después de la guerra Civil. donde había COMIDA era en los pueblos: huevos, patatas
Pan, garbanzos, conejos...
Con el "extraperlo" todo el mundo se apañaba.
Claro, era lo normal, nos alimentábamos de lo que daba la tierra y no había que comprarlo.
Mari, por eso después de la guerra Civil. donde había COMIDA era en los pueblos: huevos, patatas
Pan, garbanzos, conejos...
En mi casa no teníamos postres, alguna vez de carambola, además sólo en verano. caia un postre
Claro, era lo normal, nos alimentábamos de lo que daba la tierra y no había que comprarlo.