Foro Común

Es la conciencia lo que ordena a la ciencia
Foto enviada por Castor


Ciencia y conciencia
********************
La ciencia no es solo una actividad teórica, es una actividad social, institucionalizada, portadora de valores y cultura, fundamentada en el principio del humanismo. Ello le da sentido, pues toda actividad científica deberá orientarse por el reconocimiento del hombre como valor supremo. Se trata de poner la ciencia y la poesía en armonía, ciencia y sentimiento, pues “el sentimiento es también un elemento de la ciencia” (Martí, IV: 250)
En ti pensaba, en tus cabellos.-

En ti pensaba, en tus cabellos
que el mundo de la sombra envidiaría,
y puse un punto de mi vida en ellos
y quise yo soñar que tú eras mía.

Ando yo por la tierra con los ojos
alzados - ¡oh, mi afán!- a tanta altura
que en ira altiva o míseros sonrojos
encendiólos la humana criatura.

Vivir: -Saber morir; así me aqueja
este infausto buscar, este bien fiero,
y todo el Ser en mi alma se refleja,
y buscando sin fe, de fe me muero.

Y también de la! Conciencia! ... (ver texto completo)
Ciencia y conciencia
********************
La ciencia no es solo una actividad teórica, es una actividad social, institucionalizada, portadora de valores y cultura, fundamentada en el principio del humanismo. Ello le da sentido, pues toda actividad científica deberá orientarse por el reconocimiento del hombre como valor supremo. Se trata de poner la ciencia y la poesía en armonía, ciencia y sentimiento, pues “el sentimiento es también un elemento de la ciencia” (Martí, IV: 250)
"Por un inmortal poder, todas las cosas lejanas o cercanas, están ocultamente ligadas entre si, de modo que no puedes arrancar una flor sin perturbar las estrellas."

"FRANCIS THOMPSON)
Solo los Castores en la Argentina no tienen futuro porque ya están en él, habiendo pasado el presente.
"Por un inmortal poder, todas las cosas lejanas o cercanas, están ocultamente ligadas entre si, de modo que no puedes arrancar una flor sin perturbar las estrellas."

"FRANCIS THOMPSON)
La CIENCIA Y LA CONCIENCIA.