Foro Común

nomina


Mari no era suerte es que trabajaba mucho doblaba al sueldo base con horas
que no se reflejaban como horas extras si no como incentivos si miras la nomina
en la parte alta pone 31 dia X pts. 40 en el centro hay otro apartado y hay otras 40
en aquel tiempo se cobraba los llamados ""puntos"" o ayuda a la familia que sumaba
y la antiguedad en la empresa ""quinquenios"" despues desaparecieron con los sindicatos llamados obreros.
Al bruto de 100.000 resta los descuentos de paro y ss. para la casa ... (ver texto completo)
Sí, con lo de las horas extras tiene una explicación, y es verdad, lo se por experiencia de mi marido, que éstas podían duplicar el sueldo, ahora, es verdad, del cuerpo te salía.

Los quinquenios se han seguido cobrando, al menos en la empresa donde yo estaba se seguían reflejando en nómina (yo me jubilé en el 2006 por el contrato de relevo) Ignoro si en las nuevas contrataciones seguía vigente ese concepto.

Saludos Manuel.
Hola Mari. Te digo, mejor dicho te doy el datos desde la fuente: El salario medio de los españoles en 1983 fue de 1.400.000 pesetas
EL PAÍS
Madrid - 24 AGO 1984-00:00 CEST
El salario medio anual de los españoles ascendió el pasado año a 1.405.100 pesetas, lo que representa un aumento del 10,9% con respecto a 1982, mientras que el número medio de horas trabajadas por mes disminuyó en un 1,08%, informa Efe. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda, la media de todos los ... (ver texto completo)
Ya, lo de Manuel, tiene explicación, su sueldo se duplicaba por las horas extras, pero date cuenta de una cosa.

Si el salario medio de los españoles en 1983 era de 1.400.000 ptas- (salario mínimo interprofesional era de 466.648 ptas.) Y Manuel en 1985 con un montón de horas extras ganaba 1.402.828,- resulta que ganaba menos que el salario medio (que dice el País) de los españoles teniendo en cuenta que habían pasado dos años y que su salario mensual lo multiplico por 14, cuando en realidad no ... (ver texto completo)
Buenos días Olimpio.

A ver en 1985 el salario MINIMO BRUTO MENSUAL era de 37.232,´Manuel ya ganaba 100.202,- ptas brutas mensuales, (2,69 veces el salario mínimo) o sea 100.202 x 14 = 1.402.828,- ptas. brutas ANUALES. A mi me parece que tuvo mucha suerte el ganar ese salario que era muy superior, seguramente mas del doble de lo que ganaban los españoles en 1885.

Ahora bien, me extraña lo que dices tú que en 1983 el salario ANUAL medio era de 1.405.000.- ptas., porque entonces resultaría que ... (ver texto completo)
Te lo dice él manuel. "horas extras". Se hacían muchas cuando se podía. Otro dato importante es la fecha: Agosto. Es posible que desde octubre a marzo no fueran esas cantidadas.

De todas formas era una cantidad importante, a la muy pocas personas incluso con especialidad y en verano llegaban en una sola nómina.

Saludos MARI
Buenos días Olimpio.

A ver en 1985 el salario MINIMO BRUTO MENSUAL era de 37.232,´Manuel ya ganaba 100.202,- ptas brutas mensuales, (2,69 veces el salario mínimo) o sea 100.202 x 14 = 1.402.828,- ptas. brutas ANUALES. A mi me parece que tuvo mucha suerte el ganar ese salario que era muy superior, seguramente mas del doble de lo que ganaban los españoles en 1885.

Ahora bien, me extraña lo que dices tú que en 1983 el salario ANUAL medio era de 1.405.000.- ptas., porque entonces resultaría que ... (ver texto completo)
Hola Mari. Te digo, mejor dicho te doy el datos desde la fuente: El salario medio de los españoles en 1983 fue de 1.400.000 pesetas
EL PAÍS
Madrid - 24 AGO 1984-00:00 CEST
El salario medio anual de los españoles ascendió el pasado año a 1.405.100 pesetas, lo que representa un aumento del 10,9% con respecto a 1982, mientras que el número medio de horas trabajadas por mes disminuyó en un 1,08%, informa Efe. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda, la media de todos los ... (ver texto completo)
Buenos días Olimpio.

A ver en 1985 el salario MINIMO BRUTO MENSUAL era de 37.232,´Manuel ya ganaba 100.202,- ptas brutas mensuales, (2,69 veces el salario mínimo) o sea 100.202 x 14 = 1.402.828,- ptas. brutas ANUALES. A mi me parece que tuvo mucha suerte el ganar ese salario que era muy superior, seguramente mas del doble de lo que ganaban los españoles en 1885.

Ahora bien, me extraña lo que dices tú que en 1983 el salario ANUAL medio era de 1.405.000.- ptas., porque entonces resultaría que ... (ver texto completo)
Mari no era suerte es que trabajaba mucho doblaba al sueldo base con horas
que no se reflejaban como horas extras si no como incentivos si miras la nomina
en la parte alta pone 31 dia X pts. 40 en el centro hay otro apartado y hay otras 40
en aquel tiempo se cobraba los llamados ""puntos"" o ayuda a la familia que sumaba
y la antiguedad en la empresa ""quinquenios"" despues desaparecieron con los sindicatos llamados obreros.
Al bruto de 100.000 resta los descuentos de paro y ss. para la casa ... (ver texto completo)
Teniendo en cuenta que en 1983 el sueldo medio en España era 1.405.000ptas. como bien dices, la nómina de 102.000 ptas. no estaba mal.

Buen fin de semana MARI
Buenos días Olimpio.

A ver en 1985 el salario MINIMO BRUTO MENSUAL era de 37.232,´Manuel ya ganaba 100.202,- ptas brutas mensuales, (2,69 veces el salario mínimo) o sea 100.202 x 14 = 1.402.828,- ptas. brutas ANUALES. A mi me parece que tuvo mucha suerte el ganar ese salario que era muy superior, seguramente mas del doble de lo que ganaban los españoles en 1885.

Ahora bien, me extraña lo que dices tú que en 1983 el salario ANUAL medio era de 1.405.000.- ptas., porque entonces resultaría que ... (ver texto completo)
Perdon, del 85.
Mari el salario estaba en unas 44.000 mensuales, dependía del sindicato que fuese y su convenio colectivo
yo tenía el doble por que mi espalda tenía que aguantar el doble de horas que era del 1 al 31 sabados, domingos y
fiestas de guardar, nadie nos regaló nada.
Buenos dias, gracias a Dios a la vida y nuestra familia hemos llegado salvados hasta la jubilación
jamas me quejaré ni renegaré del pasado por que lo pasado pasado esta y no existe.
manuel
Perdon, del 85.
Teniendo en cuenta que en 1983 el sueldo medio en España era 1.405.000ptas. como bien dices, la nómina de 102.000 ptas. no estaba mal.

Buen fin de semana MARI
Si, ya lo hago, pero no veo el año.

Gracias, 100.000 ptas. en el 89, era un buen sueldo.
Perdon, del 85.
Mari cuando pinches la nomina pincha la lupa esta arriba en los anagramas
esta es moderna del 85
manuel
Si, ya lo hago, pero no veo el año.

Gracias, 100.000 ptas. en el 89, era un buen sueldo.
Manuel.. ¿de que fecha es esa nómina?

No logro ver el año.
Mari cuando pinches la nomina pincha la lupa esta arriba en los anagramas
esta es moderna del 85
manuel
Esto era de los que trabajaban
manuel
Manuel.. ¿de que fecha es esa nómina?

No logro ver el año.
Esto era de los que trabajaban
manuel