Aquí unos cuantos elementos mas de esparto
entre otro unas esparteñas calzado habitual
de las personas del campo sobre todo de los
ESPARTEROS.
manuel
Paco aquí tienes un muestra de todo lo que se hacía
de esparto todos los utensilios de trabajo se hacían con el.
manuel
Buenas noches Manuel y señora. Antes de nada decir los muchísimos recuerdos que me ha traído esa foto del esparto.
La increíble cantidad de cosas que se hacían con ese material barato, pero que había que dedicarle mucho tiempo para ponerlo a punto. Incluso yo, que nunca he sido un manitas hice algunos pinitos para hacer una soga o alguna cosa sin mucha importancia.
Me imagino Manuel, que las gafas nuevas después de 30 años, eran ya como una especie de necesidad. En esos 30 años, yo, ya he cambiado ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos dias continua el tiempo de verano el cielo esta limpio
y luce un sol fuerte desde primera hora.
Bien sobre el esparto como sabes y sabrán casi todos/as fue la materia prima
muchos años hasta que llegó el presiglas y nailon, desde el monte donde se cogía
por arrobas hasta los almacenes o esparterías fabricas del esparto era una cadena
de trabajo para los hombre y mujeres, mas las celulosas de papael en fin todo
se hacía con el.
Bueno sobre las gafas las nuevas han sido ... (ver texto completo)
Buenas noches Manuel y señora. Antes de nada decir los muchísimos recuerdos que me ha traído esa foto del esparto.
La increíble cantidad de cosas que se hacían con ese material barato, pero que había que dedicarle mucho tiempo para ponerlo a punto. Incluso yo, que nunca he sido un manitas hice algunos pinitos para hacer una soga o alguna cosa sin mucha importancia.
Me imagino Manuel, que las gafas nuevas después de 30 años, eran ya como una especie de necesidad. En esos 30 años, yo, ya he cambiado ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Buenas tardes.
Llevas como siempre toda la razón, con la situación actual que hay en España, aparte de Europa y en el mundo. Meterse en estos charcos de querer reavivar una Guerra que debería estar olvidada por todos. Pues una gran mayoría perdimos a algún ser querido, qué sentido tiene seguir dando vueltas para querer desempolvar noticias que todos sabemos, más o menos como ocurrieron.
Pongan se a arreglar las cosas presentes, que son muchas las que necesitan reparación, y dejemos ... (ver texto completo)
Paco buenas noches, acabamos de entrar por las puertas
hemos ido al centro a recoger unas gafas nuevas por que las que tengo
tienen unos treinta años y ha cambiado un poco la visión pero muy poco
aunque lo que hay que ver casi no merece la pena pero bueno es necesario
ver un poco mas claro.
Yo entro lo justo sobre todo saludar que nada cuesta en lo demas podriamos
decir pero para que no merece la pena.
Bien hasta despues D. M.
manuel
Buenas tardes Paco, si sería bueno que estos politicos de tres al cuarto
tomaran nota dejaran el pasado tranquilo y se centraran en el presente
que es lo que importa pero claro cuando se tiene poco que aportar pues
ya se sabe en fin no entraremos en mas.
Con todo lo que tienen encima de la mesa de hoy mismo y solo echan mano
del pasado como los tajures en las cartas que echan mano de la que tienen
escondida en la manga, bueno no profundizaremos mas en el tema pa no meternos
en los charcos.
Hasta ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Buenas tardes.
Llevas como siempre toda la razón, con la situación actual que hay en España, aparte de Europa y en el mundo. Meterse en estos charcos de querer reavivar una Guerra que debería estar olvidada por todos. Pues una gran mayoría perdimos a algún ser querido, qué sentido tiene seguir dando vueltas para querer desempolvar noticias que todos sabemos, más o menos como ocurrieron.
Pongan se a arreglar las cosas presentes, que son muchas las que necesitan reparación, y dejemos ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de llegar de dar el paseo matinal. Se nos ha hecho un poco tarde.
Es verdad Manuel, nosotros ya es lógico que tengamos algunos achaques, fueron años de mucho bregar, pero hemos llegado hasta aquí. Lo cierto es que hay personas con bastante menos años, que han trabajado menos años, y también tienen algunas lagunas en su vida física. Luego, mentalmente, cada uno tenemos más facilidad para sufrir las consecuencias de esos achaques, o menos, depende de nuestra fuerza ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco, si sería bueno que estos politicos de tres al cuarto
tomaran nota dejaran el pasado tranquilo y se centraran en el presente
que es lo que importa pero claro cuando se tiene poco que aportar pues
ya se sabe en fin no entraremos en mas.
Con todo lo que tienen encima de la mesa de hoy mismo y solo echan mano
del pasado como los tajures en las cartas que echan mano de la que tienen
escondida en la manga, bueno no profundizaremos mas en el tema pa no meternos
en los charcos.
Hasta ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días, claro que hemos luchado por eso ahora tenemos
tantos dolores tenemos derecho a una vida digna y la tenemos dentro de nuestras
posibilidades pero con los achaques propios de la edad aunque tampoco eso queire
decir nada por que personas mas jovenes las criaturas tienen sus padecimientos
en fin es muy temprano para amargarnos.
Buen paseo matutino y para cuando regreseis espero que haya llegado esto.
Hasta mas tarde.
manuel
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de llegar de dar el paseo matinal. Se nos ha hecho un poco tarde.
Es verdad Manuel, nosotros ya es lógico que tengamos algunos achaques, fueron años de mucho bregar, pero hemos llegado hasta aquí. Lo cierto es que hay personas con bastante menos años, que han trabajado menos años, y también tienen algunas lagunas en su vida física. Luego, mentalmente, cada uno tenemos más facilidad para sufrir las consecuencias de esos achaques, o menos, depende de nuestra fuerza mental.
Por cierto, muy bueno ese proverbio que has puesto, y que muchos tendríamos que aprender de lo que quiere decir. Entre ellos, algunos políticos.
Voy a preparar la ensalada que se me echa la hora encima.
Hasta la tarde y que os aproveche, que estaréis también a punto de hincar el diente a esa rica comida que os habéis preparado.
Paco ... (ver texto completo)
Paco me he encontrado este proverbio creo que a muchos les va como anillo al dedo
NO DEJES QUE LE
PASADO OCUPE
TU PRESENTE.
Creo a comuchos politicos les haría falta.
manuel
Buenas noches amigos Manuel y señora.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Espero y deseo que esos dolores de los que hablas no sean muy duros y que sean los menos duraderos posible. Con dolores la vida es menos vida, y creo que hemos luchado y trabajado lo suficiente para tener una vejez un poco digna, pero una cosa es lo que merecemos, y otra la realidad de cada persona y de cada familia.
Bueno, por lo menos que los dolores y molestias no vayan a más.
Que tengáis un buen descanso y hasta mañana ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días, claro que hemos luchado por eso ahora tenemos
tantos dolores tenemos derecho a una vida digna y la tenemos dentro de nuestras
posibilidades pero con los achaques propios de la edad aunque tampoco eso queire
decir nada por que personas mas jovenes las criaturas tienen sus padecimientos
en fin es muy temprano para amargarnos.
Buen paseo matutino y para cuando regreseis espero que haya llegado esto.
Hasta mas tarde.
manuel
Paco buenas tardes, espero que estes mas aliviado de tus cervicales
se lo mal que se pasa y los dolores que se tienen por desgracia lo tengo
en casa y se lo que se pasa, bueno que te alivies.
Hasta despues.
manuel
Buenas noches amigos Manuel y señora.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Espero y deseo que esos dolores de los que hablas no sean muy duros y que sean los menos duraderos posible. Con dolores la vida es menos vida, y creo que hemos luchado y trabajado lo suficiente para tener una vejez un poco digna, pero una cosa es lo que merecemos, y otra la realidad de cada persona y de cada familia.
Bueno, por lo menos que los dolores y molestias no vayan a más.
Que tengáis un buen descanso y hasta mañana ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes, espero que estes mas aliviado de tus cervicales
se lo mal que se pasa y los dolores que se tienen por desgracia lo tengo
en casa y se lo que se pasa, bueno que te alivies.
Hasta despues.
manuel
Declina la tarde
El cielo arde
Mi alma suspira
Mi amor por ti
Sigue sin fin.

Si no te gusta tengo otra.
Mensaje enviado por un amigo:
"Las personas que se aman así mismas, no hacen daño a otras.
Cuanto más nos odiamos a nosotros mismos, más queremos que otras personas sufran.
Paco
Paco y señora buenas tardes, nosotros tambien hemos salido un rato
por aquí hay algunos grados mas unos 30º.
Esta foto es en el pueblo de la mina despues de la visita fue la comida
todo va en el viaje previo pago por adelantado esto esta lindando a la
provincia de Murcia, la foto esta echa en una pedanía de nombre San Juan de los Terreros en el Mediterraneo esta abierta al levante de ahi esas paredes
por el azote de las grandes olas, si acercas la foto veras al fondo izquierda
una playa tiene ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel y señora.
Pues 30 grados, ya hace calor.
Sí, he vuelto a ver la foto más grande y se ven más cosas.
Yo me he echado la siesta desde las tres, según he tomado el café después de comer, hasta las cinco y media. Ayer fue desde las tres, hasta casi las seis.
Ahora entro muy poco en el ordenador, pues tengo las cervicales regular.
Esta semana he ido dos veces a la fisio, pero no he notado mejoría. Me baja el dolor desde las cervicales por dorsales y lumbares. Entonces procuro ... (ver texto completo)