Foro Común

“EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO”

“EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO”

Un viaje por el dolor, o junto a él…

Dice Marina Rodríguez:

Todos vamos a morir:

No es una frase sacada de ningún texto dramático, es una verdad, tan simple y certera que pone los pelos de punta. No vivimos en una cultura en la que la muerte tenga cabida, la hemos convertido en un tema tabú y no ocupa el papel natural que debería tener, puesto que al vivir estamos asumiendo que algún día dejaremos de hacerlo, y así, en tan solo un segundo, nos cambiará la existencia.

En la obra teatral se habla de las muertes de ambos en un tono tranquilo que roza la imparcialidad en tramos del texto. La obra aborda los hechos con tal objetividad que la emoción desaparece, resulta magistral la forma de expresarse, nada hay en vano, todas y cada una de sus palabras invitan a la reflexión, las imágenes quedan claras. Por supuesto que hay cabida para el dolor, pero sin dramas, asumido como algo más del tránsito de ese año de pensamiento mágico, como un compañero en la superación de la pérdida.

La escenografía es exactamente lo requerido por la obra
Todo lo que rodea a esta producción, a este contundente texto, invita, a reflexionar. Es un viaje por el dolor, o junto a él. Quizá se encuentren con el suyo allí y puedan despedirlo, nada mejor como conocer algo y aceptarlo para poder superarlo.

O sea

(Es de teatro pero aqui hoy biene bien por ser el foro común)

R.