Lo que digo lo expondré en "Burgos Capital de la cultura 2016". Ayer me encontré este belencillo, Foro Común

Lo que digo lo expondré en "Burgos Capital de la cultura 2016". Ayer me encontré este belencillo de paseo por el Mirador del parquecillo desnaturalizado de Rabé de las Calzadas (Burgos). Otra de las averiguaciones que he hecho hace poco.
Resulta que como sabéis escribía en Diario de Burgos, no sólo temas de Tardajos, sino también de Rabé si éstos eran de mucho interés. Hice un artículo al que titulé" Un alto en el Camino", porque definía este parquecillo que se hizo en unos terrenos pobres, calizos y faltos de vida. Le cuesta pero en primavera está en todo su esplendor a base de cuidarlo, de volver a replantar lo que se seca. Por ejemplo, las matas y las plantas rastreras lo pueblan rápidamente, mientras que a los árboles les cuesta más.
En facebook, hace pocos días han expuesto una foto del Diario de Burgos, donde han llevado a Fitur al pueblo de Rabé de las Calzadas. Y no podéis ni imaginar lo que pensé cuando vi el lema mío, UN ALTO EN EL CAMINO, que además dio título a la primera exposición que hice en el Ayuntamiento de Rabé de las Calzadas con mis artículos, mis fotos y mis poemas ilustrados. Se lo han apropiado, pensé. No me importa, pero sí que se sepa que el lema me lo inventé yo en el 2009, primero para el artículo, y después en el 2010 para mi exposición. En la que me sentí ninguneada porque no publicaron mi nombre. Solo decían que había una exposición de fotos, artículos y poemas, precisamente esta redactora que ahora también me decía que no me preocupara, que sería anónima para que no me buscara problemas. Lo que pasa es que sabe muy bien que no necesito ser anónima si tengo las agallas que siempre tuve. Un anónimo no puede reclamar autorías. Que no lo voy a hacer, pero que se sepa. Lo malo, te lo comes, y lo bueno, te lo birlan.