amigos foreros: m parece bien que se preocupen del...

amigos foreros: m parece bien que se preocupen del aqui y el ahora, pero me extraña mucho que -con la unica excecpion de Fernando/Isabel que rozan ligeramente el tema-a ninguno s le haya ocurrido preguntar, ¿pero en definitiva, de quien nos defiende el escudo anti-misilistico de Rota?. La Nato tenia su razón de ser en la defensa de los paises llamados "libres"contra los paises denominados "socialistas", pero luego de la implosión del régimen soviético, ¿Quien es el enemigo de la "libertad" que nos amenaza?. Insisto en que es necesaria y urgente una revisión de la semántica politica, que nos aclare de una puñetera vez que es eso de izquierdas y derechas, socialismo y fascismo"; falangismo y franquismo, para reducirnos a nuestro ámbito. Porque me ha sulto muy penoso ver a un dirigente social-demócrata, presuntamente perteneciente a la izquierda, comunicar a su pueblo, sin despeinarse las cejas, que el territorio nacional va a servir de guarida a las futuras y posibles aventsura belicas del capitalismo desbocado. Tal vez la distancia o los años me nublen la vista, pero francamnte no lo veo. Tambien me soprende que tres cuartos de siglo despues de haber sido propuesto por José Antonio, aparezca nuevamente como una exigencia de los tiempos, la necesidad de nacionlizar la Banca y poner freno al desbocado liberalismo de mercado, quinto jinete del Apokalipsis. Al efecto, les recomiendo la lectura de una obra, fuertemente critica por otra parte, sobre el tema ("Falange: historia del fascismo español". Editado en Paris, en l965, por "Ruedo Ibérico", página 77) que dice al respecto:

"L Falange preconizaba la Reforma Agraria, la promoción de la industria local y el pleno empleo. José Antonio prometió que si la Falange llegaba al poder, nacionalizaría los servicios de crédito en quince dias".

No satisfecho con esto, reviso las "Obras"de José Antonio y apenas hojeo un poco el grueso volumen, me doy de manos a boca, como quien dice, con este extracto de "Arriba" número 28, del 18 de enero d 1936 que copio textualmente:

"Nustra modesta economia está recargada on el sostenimiento de una masa parasitaria insoportable: banqueros que se enriquecen prestando a interes caro el dinero de los demás; propietarios de e grandes fincas que, sin amor ni
esfuerzo, cobran rentas enormes por alquilarlas; consejeros de grandes compañias diez veces mejor retribuidos que quienes con su esfuerzo las sacan adelante... etc. (se puede consultar, si no me creen, la página 842 de las ObrasCompletas, dicion d e 1964. (Segaurmente encontraria otras citas n el mismo libro, pero creo qu abundar seria redundar.
Esto se dijo, en España, hace setenta y cinco años. Tres años de lucha fratricida y cuarenta de dictadura (más los de la restauracion franquista) no le han quitado actualidad. O por lo menos, a mí me lo parece. Corríjanme si me equivoco. Baldomero Sanchez-Villar