" La derecha es menos derecha y la izquierda menos...

amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de sangre, me di cuenta de algo interesante: mi idea de España "atrasaba";, quiero decir que era el concepto transmitido por mi padre, carlista, y por su hermano, mi tio, reapublicano. Volvi todavi otra vez, un par de años despues, acompañando a mi hijo que queria explorar la posibilidad de emigrar allí, donde ya se le habia anticipado su hermana, médica,, que venia de Estados Unidos. Mis dos hijos tienen la nacionalidad española. O sea, que estuve a punto de radicarme yo tambienb en España. Pero en el intervalo, las cosss empezaron a mejorr significativamnte en la Argentina y seguimos aqui. Pero no es para contarles mi vatares familiares que les escribo sino para explicarles qué sinifica para mi el contacto siquiera mediatico on mi patria y con mis paisanos. En primer lugar, España me poduce una sensacion de extrñez: esta España no se parece o se parece muy poo a la España de mi padre y de su hermno. por supuestono me refiero a las condiiones materiales, sino ¿Como les diria?. La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda Son una "izquierda" y una "derecha" transvestidas, intercambiables. Por lo menos eso es lo que leo en los diarios y veo en la tele. Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, sin los afeites y ringorragnos que les ponen los medios de comunicaion masiva. Esos son mis motivos y para eso me sirve el Foro. Espero haber contestado a la pegunta retórica del amigo forero que quería saber para qeu sirve el Foro. BALDER<

" La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda". En efecto, Sr. Sánchez Villar. Somos muchos los que vemos que no hay mucha diferencia entre la derecha y la izquierda más moderada. Tanto es así que, los programas de ambos partidos son muy parecidos y hacen -cuando llegan al poder- cosas muy parecidas, con alguna excepción, por supuesto. Me gusta esa frase: " La derecha es menos derecha y la izquierda es menos izquierda": lA RECORDARÉ. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
amigo angel: nadie sabe muy bien quE es eso de Derecha" e "Izqurieda", pEse a lo a lO cual usamos el términomino para calificar (o descalificar) al otro. Pero, aceptemos las convenciones del lenguaje. En se caso, las palabras indican dos maneras opuestas de ver la realidad. Ambasa son necesrias en una democracia electoral para que esta funcione. Cundo hay una sola intepretacion, estamos en una dictdura, que a su vez puede ser de derecha o de izquierda. Cuando ambas posiciones coinciden, reonociendo ... (ver texto completo)