Estimado Balder; entresaco este párrafo de su escrito,...

amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de sangre, me di cuenta de algo interesante: mi idea de España "atrasaba";, quiero decir que era el concepto transmitido por mi padre, carlista, y por su hermano, mi tio, reapublicano. Volvi todavi otra vez, un par de años despues, acompañando a mi hijo que queria explorar la posibilidad de emigrar allí, donde ya se le habia anticipado su hermana, médica,, que venia de Estados Unidos. Mis dos hijos tienen la nacionalidad española. O sea, que estuve a punto de radicarme yo tambienb en España. Pero en el intervalo, las cosss empezaron a mejorr significativamnte en la Argentina y seguimos aqui. Pero no es para contarles mi vatares familiares que les escribo sino para explicarles qué sinifica para mi el contacto siquiera mediatico on mi patria y con mis paisanos. En primer lugar, España me poduce una sensacion de extrñez: esta España no se parece o se parece muy poo a la España de mi padre y de su hermno. por supuestono me refiero a las condiiones materiales, sino ¿Como les diria?. La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda Son una "izquierda" y una "derecha" transvestidas, intercambiables. Por lo menos eso es lo que leo en los diarios y veo en la tele. Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, sin los afeites y ringorragnos que les ponen los medios de comunicaion masiva. Esos son mis motivos y para eso me sirve el Foro. Espero haber contestado a la pegunta retórica del amigo forero que quería saber para qeu sirve el Foro. BALDER<

Estimado Balder; entresaco este párrafo de su escrito, como resumen de su mensaje!
<<<Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, >>>
Pues bien, si lo que quieres decir, y así lo comprendo yo, es que buscas encontrar por estos foros la confirmación de lo que tu piensas sobre la clarividencia y el buen hacer de José Antonio, basándote en sus <Obras>, yo te diría amigo Balder, que a pesar de tu mucho empeño en querer engrandecer su nombre, tu lucha será estéril! ¡No! No quiero decirte que no habrá por aquí algún que otro <iluminado>, pero nada mas que eso! ¡Ya vemos que también los hay por el país hermano argentino!

Francamente, Ya en 1936, no le votaron lo suficiente para obtener un puesto de diputado, y puedes, si lo buscas saber exactamente los afiliados que tenían. Cierto que no eran muchos, pero estaban bien encuadrados en grupos militarizados facistoides y metían mucha <bulla>.

Su auge, estimado Balder, comenzó a partir del 18 de julio de 1936, cuando aquellos pequeños grupos comenzaron a aterrorizar hasta a los niños; mi padre, que vive aun, mi madre ya falleció, y mis abuelos durante el tiempo que vivieron, me relataron desde niño, sin temor ni miedo ninguno puesto que no viviríamos en nuestro país, todos aquellos detalles vividos de aquel trágico periodo de la historia de España!
El terror que practicaron aquellos grupos de asesinos falangistas, cuyo fundador fue su admirado José Antonio, el cual, desde la cárcel de Alicante en donde se hallaba preso por tenencia ilícita de armas y otros delitos, y dio la orden de que aquellos grupos militarizados falangistas se unieran a la rebelión militar encabezada por los militares africanistas; ese terror fue el motor que indujo a muchos, tantos que tuvieron que poner un freno a tantas peticiones de afiliación, porque vieron claro que muchos buscaban la salvación de sus vidas uniéndose a ellos. Esto hizo que la Falange se nutrió de socialistas de anarquistas de comunistas, de sindicalistas, de todos aquellos que no conseguían escapar del aquel circulo cerrado!

Y luego siguieron formando a jóvenes y niños; unos porque eran aprendices y era obligatorio afiliarse como <balilla>, <flecha> o <cadete>, y otros por la presión ejercida contra los padres, que afiliaban a sus hijos para <estar bien mirado> y teníanstrucción pre militar con pre militarlina férrea comparable a las del sistema fascista italiano y el nazismo aleman! alemán

Si amigo Balder, esa fue la realidad durante aquellos años, hasta que Franco se dijo: BASTA, para matar me basto yo solo, y les cortó las alas y los <acojonó> y los doblegó, como hizo con todos aquellos generales que no se plegaban a sus deseos. Y cuando el Eje perdió la contienda, el dictador, sin quitarle ciertas prerrogativas, termino de darle la puntilla a aquel castillo de cartas levantado durante los primeros años de nuestra incivil guerra por la fuerza del terror!

Mire ahora, amigo Balder, mire ahora y lea y observe a Ynesstrilla, ¿no lo conoce?, si si estoy seguro que lo habrá leído mas de una vez!

Solo intento transmitirle realidades, que fueron y que no volverán! Esperemos no me equivoque!

Salud