Bueno Baldomero -permíteme- "descubriste" que España...

amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de sangre, me di cuenta de algo interesante: mi idea de España "atrasaba";, quiero decir que era el concepto transmitido por mi padre, carlista, y por su hermano, mi tio, reapublicano. Volvi todavi otra vez, un par de años despues, acompañando a mi hijo que queria explorar la posibilidad de emigrar allí, donde ya se le habia anticipado su hermana, médica,, que venia de Estados Unidos. Mis dos hijos tienen la nacionalidad española. O sea, que estuve a punto de radicarme yo tambienb en España. Pero en el intervalo, las cosss empezaron a mejorr significativamnte en la Argentina y seguimos aqui. Pero no es para contarles mi vatares familiares que les escribo sino para explicarles qué sinifica para mi el contacto siquiera mediatico on mi patria y con mis paisanos. En primer lugar, España me poduce una sensacion de extrñez: esta España no se parece o se parece muy poo a la España de mi padre y de su hermno. por supuestono me refiero a las condiiones materiales, sino ¿Como les diria?. La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda Son una "izquierda" y una "derecha" transvestidas, intercambiables. Por lo menos eso es lo que leo en los diarios y veo en la tele. Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, sin los afeites y ringorragnos que les ponen los medios de comunicaion masiva. Esos son mis motivos y para eso me sirve el Foro. Espero haber contestado a la pegunta retórica del amigo forero que quería saber para qeu sirve el Foro. BALDER<

Bueno Baldomero -permíteme- "descubriste" que España no es lo que te contaron... Y "Sí" no dudo que "lo que te contaron" fueron un sentir y unas vivencias que -considéralo- se correspondían con otras realidades... Con otros tiempos. Con otros momentos: Unos..."momentos" que también sumaban, junto a sus aciertos, muchos (mejor dicho) muchísimos errores, incomprensiones e injusticias...

¿Que -a tu venida- encontraste una España Extraña.? Pués, también... pero, considéralo: No podía ser de otra forma si cual parece de tu escrito "idealizaste" -en su momento- y según se desprende del mismo, con cierta distorsión la realidad -actual- Española...

Aquí -Baldomero- hemos vivido, en los últimos 40 años, muy deprisa... Y no todo lo hemos hecho bien, pero tampoco puede mantenerse en pié que -en nuestro rápido caminar- nos dejáramos, en la cuneta, parte de aquéllas realizaciones que permitan percibir -a quienes, como es tu caso- que las realidades con que -hoy- nos conforman España, puedan nó ser mucho mejores que las que te contaron, pero peores ó causantes de "extrañeza" -la verdad- tampoco...

Y no hablo del desbarajuste económico y social que nos toca vivir y que -dicho séa- lo está viviendo buena parte de Europa y América... Hablo de la estructura que permita... Y que -"superadas primas de riesgo"-y otros condicionantes especulativos: Seguirá permitiendo... Y dicha "estructura" que por cierto (es la que mayores niveles democráticos ha proporcionado a España, en toda su história)
-creo- es merecedora (es una opinión) de consideraciones y rigores mayores, en beneficio y consecución de menos extrañezas...

De otro lado - y también es una opinión, por tanto puedo equivocar- no es precisamente en las obras de José Antonio (su teoría)... en donde -me parece- encontrarás valores que te transporten a comprender nuestra actual realidad. Ni tampoco en la actual a la vez que universal ambigüedad entre derechas e izquierdas (que son ciertas)...

Y "SÍ" -muy bien- (también en mi opinión) podrás reencontrar el camino de la realidad y con él: El de la comprensión, si quieres "beber" directamente de las inquietudes, de las necesidades, de las opiniones y de las vivencias cotodianas; de un Pueblo (el tuyo) que sin estar contento y satisfecho con el presente: Verás sigue confiando en el futuro, a pesar de decepciones y mirando atrás, lo justo...

A tal fin, has elegido bien: También en mi opnión; "FOROCOMUN" es -para querer entender hoy- mucho mejor que las obras de José Antonio. Yá lo verás, si insistes...

UN saludo muy cordial.