amigo "interesado": Efectivamente, me hago cargo de...

amigo "interesado": Efectivamente, me hago cargo de que el paso del tiempo lo cambia todo.! Pero che, que cambio tan notable el de España! Para peor, si me permiten la critica bienintencionada. Eso nos pasa a todos los extranjeros que vivimos en Buenos Aires: nuestros relojes atrasan. Aqui los alemanes son más alemanes que en Alemania, lo franceses, más franceses que en Francia y todo así. LOs unicos que no se desilusionan comparando su idea de la patria lejana con la verdadera, son lo judios, cuya Patria, de reciente consolidación no admite comparación con un pasado, inexistente o demasiado cruel para ser evocado con nostalgia. EN la zon bancaria de la capital. tenemosun "pub", el "Oyster", que es el más britanico de los "pubs". Te tomás un whisky, a la salida de la oficina, y te sentis el más "british" de los súbditos de la Reina Victoria. Ahora que estoy jubildo entretengo mis ocios componiendo "haikus", un tipo de poesia clásica japonesa, para lo cual suelo dejarme caer los sábaos por la Asociacion Japonesa Seibu, de Morón, mi pueblo. Alli noto más esto que te comento"agravado" por el hecho de la lengua, las costumbres y hasta la raza son tan distintas. Y eso que los nipones son un pueblo amante y resspetuoo de las tradiciones. Pero volviendo otra vez a nuestro tema. Han cambiado tanto los españoles, que precisamente estos dias estoy sosteniendo con un amigo forero un amable cambio de opiniones...! sobre el sentido y oportunidad de nuestra Conquista y Colonización de America! En el tema tengo ya algun "entrenamiento", desde hace muchos años, todos los 12 de octubre tengo que salir al paso de quienes se preguntan qué diablos festejan o a que raza se refiere la fecha. Ahora tengo que repetir mis argumentos para explicárselo...! a españoles!. En fin, cosas veredes sánchez.
Incluso he estado dos veces en Espña. una con mi mujer y otra con mi hijo. El pibe fué el que más acertó tratando de explicarmee el porqué de mi atraccion por una region española con la cual no tengo nada - o muy poco- que ver: Galicia."Pero viejo, me dijo, ¿No te has dado cuenta? los gallegos son los españoles que más se parecen a nosotros". Tenia razon. Nomás volver a la Argentina me puse a estudiar el idioma gallego en la universidad de Morón. Despues de mi natal Cantabria (de hecho soy un "jándalo", es decir un montañés que se vino al sur), Galicia es la región española que mas
me gusta Veo muy dificil vealvr le tercera vez a España. Tegno ya muchos años, dos hijos argentinos, y ocho nietos hispano-italianos y algo franceses. Mas un biznieto, norteamericano, al que mi nieta mayor, su madre, le está enseñando español par que se entienda conmigo. Poer so me ha caido re-mal la preopusta dl PP de enseañrles a nuestros párvulos, obligatoraimente, desde los tres años el idioma del Imperio.! Atorrantes!! que nos devuelvan primero las Malvinas y Gibraltar!
! Uy!! cuanto escribi!. Perdon por el latazo. Es que, como dice el gaucho Martín
Fierro:" Yo no soy cantor letrao/mas si pongo a cantar/no tengo como acabar/y me amanezco cantando/las copla me van brotando/como agua de manantial"
Hasta la próxima. BALDER