Foro Común

CLARA QUE LA OIA, RADIO ESPAÑA ESTACION PERINAICA....

HOLA SRA. ELO, QUE LASTIMA DE CIENTO CINCUENTA AÑOS, MÀS MAL PERDIDOS. PERO CRE QUE HA CONTADO VD. MAL. DURANTE EL FRANQUISMO, NI UN SOCIALISTA TUBO C... PARA DAR LA CARA, SOLO LA DIERON LOS COMUNISTAS. POR TANTO HAY QUE DESCONTAR 40 AÑOS, Y SE QUEDAN EN 11O. QUE AUN ES UN DERROCHE, POR QUE PARA LO QUE SIRVEN, LAS DOS VECES QUE HAN GOBERNADO EN ESPAÑA LA HAN DEJADO COMO EL POLLO DE LA FOTO QUE VOY A COLGAR.

Un Cordìal Saludo

Vaya le has quitado las frasecitas que tenía alrededor al animalito....
Date una vuelta por Francia (es lo que yo conozco de primera mano) y que te cuenten los socialistas que tuvieron que salir de España acabada la guerra. Sabrás lo que han hecho. Por cierto, nunca oíste Radio Pirenaica?

CLARA QUE LA OIA, RADIO ESPAÑA ESTACION PERINAICA. TODAS LAS NOCHES, LA SRA. PASIONARIA, MONTABA UN POLLO DE CAL DIOS, PERO NO SÈ SÌ ERA GRABADO, POR QUÈ CADA DÌA A LA MISMA HORA DECIA LO MISMO.
SRA. ARANJA, YO, NO DIGO QUE EN FRANCIA HUBIESE MUCHOS Ò POCOS SOCIALISTA, DIGO EN ESPAÑA. DURANTE LOS 40 AÑOS FRANQUISTAS, NIUN SOCIALISTA ABRIO LA BOCA. EL PARTIDO SOCIALISTA SE REFUNDO EN ESPAÑA DESPUES DE LA MUERTE DE FRANCO, CON LOS FUNCIONARIOS. Y LO SÈ DE MUY BUENAS TINTAS. Y QUIEN ERAN LOS FUNCIONARIOS FRANQUISTAS? SE LO DEJO A VD. A SU ELECCIÒN, Y VERA LOS QUE HAY DENTRO DEL PSOE.

Un Cordìal Saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
sapillo ya as sacado la camisa como te dije sabes aquella que lucias fanfaroneando? aquella azul con el yugo y aquellas flechas luciendo los dias de fiestas,
Muchos socialistas abrieron la boca, entre ellos mi anterior jefe que un fin de semana y otro también le metían en los calabozos por el simple motivo de estar fichado. Conocí a través de él a muchos socialistas que tenían que estar en la sombra, contactar con los que se habían exiliados era un verdadero riesgo. Lo sé perfectamente ya que debido a mi juventud y falta de estar "fichada" pude ayudar, aunque siendo sincera, muchas veces no era consciente de lo que podría haberme sucedido. Le ayudé a escribir un libro, me entregaba folios manuscritos y en casa lo pasaba a máquina, dónde contaba mil y una peripecia, la guerra civil, la posguerra, cómo era estar en el bando de los vencidos y seguir en España, los problemas que tenían, como contactaban entre ellos, el tesón que les llevaba a no dejar aparcados sus ideales, etc, etc.
Ciao