estimados amigos foreros: Dudé si mencionarlos como...

estimados amigos foreros: Dudé si mencionarlos como "forenses", mejor que como "foreros". La duda se debe a la morbosa inclininacion que han mostrado al querer saberla fechha del el fin del mundo. Los cienificos, dicen ahora que se puede calcular casi con total exactitud cuando terminaraa nuesto planeta; en cuanto al origen, le atibuyen l5. OOO millones de años (año más, año menos). Tengo para mi que el mundo termina para cada quien cuando muere. Pero que antes, hay un atisbo de lo que será la cuestión, en la vejez.
Como ese es mi caso, me animo aniciparles a ustedes unas reflexiones-ni cientificas, ni filosoficas, simplemente humanas-, de lo que significa ser viejo. Para que se vayan preparando. Ees una nota que, cuando tenga tiempo desarrollaré en un microensayo on un cuento a los que soy aficionado, para desgracia de mis amigos, que resultan ser casi siempre mis primeros, forzados lectores, Rescato la nota, ecrita en la servilleta de algun providencial cafe, una tarde lluviosa. Dice:

"Los jovenes creen que la cosa es así: uno se pone viejo; más viejo; muy viejo, enonces se muere. Pero en la realidad nadie se muere, desaparece siplemente. Desaparecemos, no en el sentido que le dan las comadres de barrio, lo periodisdtas en sus comentarios postumos, y que actualmente
la Dictadura ha pueseto d palpitante actualidad. Desaparecemos en un sentido literal y progresivo. Un buen dia ceomnzamos a darnos cuenta de que nadie nos escucha, otro dia, que nadie nos habla; otro, que nadie nso ve. Nuestra vida se hace menguante. Nos sentamos en un sillón y la vamos correr a nuestro lado. LA vieja historia. Pero en ese rio ya no nos bañamos. Nosoy muy original, lo se. Tampoco lo fueron lo otros hombres que compararon nuestra vida con un rio. Pero naide se lo reprochó."Nuestras
idas son los rios que van a dar a la mar", los cual no son bohincheros rios de montña, sino silnciosos y morosos arroyuelos de llanura.; ustedes ya lo saben. Así llega un malhadado dia en que uno, simplemente, no existe. Se acabo. C´est finifini.Ésto me pasa a mi, hoy, les pasará a ustedes, a sus hijos y a los hijos de sus hijos,. mañana.. Todo esto lo escribo, sin emargo, para sobrevivir, exitir un poco más. Muy poco. Porque estas notas tambien despareceran como yo, como uteded, como nuestro planeta entero..."

Cuando salio el sol, repensé mis argumentos y y decidi aplicarlos al prólogo de un cuento de ciencia-ficcion que tenia entonces "in mente" y que, por supuesto sigue alli, sin escribir., La discuion sobre el "iminente"" fin del mundo lo actulizo. Me parece. Hasta la proxima. BALDER.