estiamdo amigo Fernanado: Como creo haberte dicho,...

estiamdo amigo Fernanado: Como creo haberte dicho, yo soy pero... nista; es decir, ¿de derecha?.. sí; pero... ¿de izquierda?.. si; pero... lo que es el camino má seguro para enemistarme con unos y con otros. Estamos en el filo dos épocas, tienen que disculparnos a los que vivimos haciendo equilibrios de comprensión entre una y otra. Todavia hace unos dias, al comentarle a un amigo de
mi interés por JUlio Anguita, se creyó en la obligacion de advertirme: "! pero es
comunista!" como si supusiera que me habia convertido al Evangelio de San Léenin. Igual reacción prc ovoó en un viejo falangista que entrevisté en mi ultimo viaje por España, al decirle que tmbiean ecribi n publicaciones de la izuierda nacional de Jorge Abelardo Ramos,"un hombre de formacion trotzquista, pero con el cual las coincdeniasi suelen ser notables y frecuentes"lcomnté. Por poco me echa a patadas. Otro tanto me ocurre en materia religiosa: soy un cristiano "indignado"para ponerlo en términos actuales. Añoro llatin y la vieja Liturgia. Si tuviera que adoptar un lema que me definiera, serían estos versos gacuhescos:"Siempre corta por lo blando el que busca lo "siguro"/ mas yo corto por lo duro/! Y "ansi" he de seguir cortando". Cortar por lo duro es dificil y se presta a la incompernsión de los amigos y a la descalificación de los egnemios, pero! que le vamos a hacer!. Amico Plato, sed magis amico véritas, ceeomo dijo alguin que ahora no rercuedo pero
que tenía toda la razon del mundo. Está bien ser amigo de Platon, pero a condicion de ser mas amigo todavia de la verdad. Asi que bancáte que te llamen comunista, como este tu amigo se banca que lo tilden de Fascista. Hasta la proxima. BALDER

P. S: En cuanto a que "no hubo comunistas de verdad, lamento tener que desilusionarte: los hubo. Eran los monjes medievales evan cuyos conventos todos trabajaban y se repartian el producto de su trabajo, La polémica está servida. Vale.