El "hecho" ocurrió hace una semana. Comentaba yo con...

El "hecho" ocurrió hace una semana. Comentaba yo con un grupo de "tertulianos de café", de derechas de toda la vida, como era posible que los abogados del Estado, los notarios y los registradores de la propiedad, fueran todos ellos de derechas. Obviamente pensaba por este orden en la señora Sáez de Santamaría, algún que otro notario conocido y como nó en el ínclito Rajoy, como genuinos representantes de los tres colectivos. Bueno, también me acordé, ¡como no! de una triste y lamentable excepción: la de D. Blas Infante, notario de Casares (Málaga), fusilado por las tropas del General Franco. Pero ests es otra historia.
Hablábamos de estas cosas -yo estaba en minoría- y resulta que leo después en El País la columna de Manuel Vicent, con este título "La derecha", y nos habla de todos aquellos estamentos que desde siempre están a favor de dicha ideología, incluyendo los tres por los que yo había preguntado a los tertulianos.
Pero mira por cuento él, Vicent, me lo aclara incluyendo en el listado las tres categorías profesionales, y también a Dios; si, si a Dios. Y "al Espíritu Santo que nombra a los Papas directamente", lo cual es bastante obvio si tenemos en cuenta de que es, este último, quien inspira a los cardenales reunidos en cónclave secreto cuando se trata de la elección del representante de Cristo en la Tierra. Al menos así es como nos lo cuentan cada vez que se produce el evento de las designaciones papales. Coincido con Vicent, y seguro que tiene toda la razón, cuando tilda a Dios como de derechas. Ahora bien, de quien ya no me queda ninguna duda respecto de su ideología es de los Papas. Ni tampoco de la inmensa mayoría de jerarcas de la Iglesia que en el mundo son.
Con estos antecedentes ya no queda otro remedio que añadir una clase más a las tres anteriores (ya consideradas clásicas); es decir los clérigos, y otros que no lo son, con el Sumo Pontífice a la cabeza. Pero en fín: ¿no habíamos quedado que su reino no es de este mundo?. M. CORCHETE ALFONSO.