estimado fernando: vos te reís de mis pretesiones de...

estimado fernando: vos te reís de mis pretesiones de constituir un nueva parte de la teoria que llamariamos "semática politica" pero si hubieras escuchado al Genral Videla calificar a sus enemigos (los que resistian a su dictadura) de "fascitas"o a la "Señora"Margarita Thtcher usar el mismo epíteto para nombrar a los que pretendian recuperar las islas Malvinas te haria menos gracia la "confusión de lenguas" habitual en los medios politicos. (A Peron lo dscalificaron como "fascista" en 1945 (y como "peligroso bolchevique" en 1955).
Y si no recuerdo mal, Stalin llamaba "bandoleros fascitas" a lo seguidores de Lev Bronstein (alias Totzky).! A este paso, pronto van a decir que el mismisimo Benito Mussolini era fascita!. LOs nombres no son las cosas y la palabra "perro" no muerde, pero un poco de rigor semántico se hace cada vez más necesario. BALDER

P. S.: Me resisto a llamar "ultima dictadura militar" al regimen queu soportamos en la Argentina hasta 1983, me parece mucho mas preciso hablar de "dictadura liberal-castrense"que incluye a sus soportes civiles, de los que no estuvo falto en absoluto. Detras de cada represor uniformado habia varios que se beneficiaban de la represión, vestidos de civil. Y esos escapan al "juicio y castigo" que se aplica a los que cometieron los desaguisados y tropelias que se atribuyen a exclusivamente a los uniformados. vale