Estimado Fernando: Celebro que te haya satisfecho mi...

Estimado Fernando: Celebro que te haya satisfecho mi definicion (provisional) de lo que deberia ser la semantica politica. En cuatno a tu reservas sobre la connotacion que le doy al termino, tambien me satisface porque veo que entendiste bien el transfondo de la propuesta. EL mito de la torre de Babel está más vigente que nunca. Los dueños del adjetivo-como definia Agustin de Foxá a los dueños de los medios de comunicacion, es decir, a los “formadores de opinión” tienden entre nootros y la realidad un espeso manto de niebla. En el mejor de los casos, solo es noticia lo que los dueños del adjetivo quieren que lo sea. Etos dis, po ejemplo, una escna d una brutalidad indignante ha ocupado. por brevi simos segundoslas pantallas de todos los televisores: un gupo de marines orinando
(¡sic!) sobre los cadaveres de talibanes abatidos. La noticia esta´dada, pero a continuacion otra noticia (El veraneo d Tevez, la operacion de Maradona, la boda o el rejunte de Antoñito de la Rua, el ex de Shakira o cualquier otra pelotudez por elestilo, minimiza-y neutraliza- la dramaticidad de la escena, y como la nota no se repetirá nunca más, no hará mella alguna en la opinion publica a la que periódicamente y “ad nauseam” se le recordarán, en cambio, lo sucesos del turbio atentado de las Twin Towers de Nueva York, o los excesos del hitlerismo del estalinism

(AQi dejo mis argumentaciones, porque paso a contarte un suceso personal que me saca de punto y me impide pensar con la claridad que el tema y vos merecen EL jueves me entaron ladrones en casaYo eStaba solo, poue mi mujer estaba haciendo las compras del Adia (eran las 11,30 am.) Para hacerlo corto:: me ataron de pies y manos, me robaron toda la jubilacion, que acaba d cobrar hacia menos de una hora y se fueron dejandome la casa heha un revoltijo y a mi, atado y con una fractura en la pierna derecha que me obliga a andar enyesado unos 50 o 60 dias. Los chorros (=ladrones) buscaban solo efectivo, po lo cual tuve la rerlativa suerte de que no se llevaran ni el coech, que estaba en la cochera, con la llave puesta, ni el ordenador, ni siquiera las tarjetas de credito y de debito que andaban a la vista, arriba de los mUebles. Pero la mayor sueRte-mer dijeon en la Policia,. fue qeu ni me mataran "ni un poquito". Porque resulta que en esta época, sin códigos, cucando no consiguen llevarse lo que quieren te matan y chau!. Ahora tengo q ue ir al kinesiolog para ver que hacemos con la pierna enyesada. A mi regro, reatomré nuestras toncfivantes discrepancias y nuestras alentadoras coincidencias. BALDER