GRACIAS, por tu comentario, ya nos encontraremos en...

Señores, olvidemos el pasado, y vivamos el PRESENTE, es lo unico que existe, nada es tan bueno ni nada tan malo, yo me crie en la dictadura, tuve mucha ilusion por la democracia, y puedo hablar por experiencia, asi que como dice el dicho popular TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ, saludos y buenas tardes, y FELICIDADES a los ENAMORADOS.

Si claro, mariajose..."tener la..."FIESTA" en paz, es lo suyo y lo más normal. Ahora bien; aquí la "FIESTA" -nunca-fué tal y sí -más bien- un drama enorme... con todo "yo" puedo olvidar, pero: ¿y quién vió como arrancaban a su padre de su hogar y nunca más supo otra cosa que -junto con otros desgraciados- los habían "ajusticiado" en una cuneta de quien sabe donde?. A ésa persona -mariajose- ¿como logramos -mirándola a los ojos- convencerla de que olvide...?

Yo no creo saber encontrar argumentos... Y la "resignación cristiana" y aquéllo otro de "saber perdonar"; sonar, suenan muy bien... pero.

¡Há!... y -quede claro- que lo expresado anteriormente no distingue de entre "rojos y nacionales". A la hora de matar -tanto unos como otros- hicieron más que sifucientes "méritos"...

En fin...: Con todo quiero sumarme a tus deséos de felicidad, para los enamorados:"Una flor, un beso, una mirada, una caricia y el calor de una compañía..." Dia 14, San Valentín...

Saludos.

Bien, interesado, tambien tengo experiencia, en eso, mi abuelo materno fue fusilado, cuando mi madre tenia 16 años, por los nacionales, dejo viuda y 2 hijas, mi madre tuvo que estudiar y trabajar, y sacar la casa adelante, siempre me dijo que los compañeros de su padre, nunca le ayudaron, y si un sacerdote, que le proporciono su primer trabajo, mas tarde escribio a Franco y le pagaron la pension a mi abuela, ya ves, pero hay que olvidar, y no estar siempre avivando el odio, quizas sea la primera vez que cuento esto, y no me importa si sirve para algo, saludos, y gracias por contestar.

Es que -verás- ceo que nó olvidando y persiguiendo se haga justicia, con el fin -primordial- de intentar recuperar restos de desaparecidos. Bajo ningún concepto significa (en la mayor parte de los casos) que -forzosamente- lo que se sienta es "odio". Nó...-hoy- no es el odio lo que alimentan las personas que sufren en dicho sentido. Sí deséos de saber...

Es de agracer tengas a bien comentar tu experiencia... lamentable experiencia, por cierto. la mía es parecida, con la salvedad (si es que así se puede calificar) que a mi abuelo -con lo que le hicieron- nó murió... vivió los últimos 25 años de su vida sin saber del mundo en que vivía...

¿Por tal motivo -yo- odio...? pués nó... pero si (mi familia) hubiera logrado se hiciera justicia, con las personas que le "inutilizaron de por vida" y que le sobrevivieron -hoy- todos nos sentiríamos más confortados. Y no lo estamos, éso sí: sin odiar...

Un saludo marioajose y un placer poder cambiar impresiones contigo...

GRACIAS, por tu comentario, ya nos encontraremos en este foro, saludos, INTERESADO.