Rengo la impresión de que "Los hijos de mi patria caminan...

Respuesta al excelente artìculo escrito por PERDIZ el 21/4/2012.
LA MARSEILLAISE. De Eduardo Garcia Muñiz, MADREÑERO.
Yo tambièn aprendi la Marsellaise, escrita por Roujet de Lisle y cantada por primera vez por los ejèrcitos de Rhin. Pero yo no tuve la suerte de aprender el Francès en la escuela. Lo que sè me lo enseñaron los libros y la practica, con algunos compañeros franceses, en los tajos de explotaciòn de extranjeros: autopistas, construcciòn, minas y otros; trabajos reservados para el ejèrcito de españoles (1950-1960 y mas) que salimos de nuestro paìs con la maleta de cartòn atada con una cuerda y en el interior un traje de faena usado, alpargatas, medio pan y media docena de chorizos. y ganarse la vida y mandar divisas a España para que FRASQUITO EL FERROLANO echara a andar la carreta
Que no hablen de la emigraciòn los que no saben nada de ella. Para saber si el agua està caliente o fria hay que mojarse.
LA MARSEILLAISE.
Allons enfants de la patrie,
Le jour de gloire est arrivè
Contre nous de la tyranie
L'etandard sanglant estlevè.
Entendez-vous dans nos campagnes
Mujir ces feroces soldats
qui viennent jusque dans nos bras.
Egorger nos fils, nos compagnes
Aux armes citoyens! Formez vos bataillons!
Marchons, marchons! Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!.
Cordiales saludos de MADREÑERO.

Rengo la impresión de que "Los hijos de mi patria caminan lejos de días de gloria, que la tiranía está haciendo acto de presencia... según noticias en las que "la sentada puede ser delito. Que el estandarte de la represión se eleva y machaca a los débiles, y ni mas ni menos sería delito con prisión.
Pues...! A las armas de la protesta ciudadanos!... leo por alguna parte. Mientras estoy pensando si no estamos regresando a la alpargata por un lado y la bofetada o algo mucho peor por otro.
Solo nos falta atacar a la información, asi solo nos enteramos de los que nos dicten los nostálgicos.
Una vez mas pregunto: ¿A muerto Franco o no? Es que veréis me ha parecido escuchar en todo esto el grito de: "la calle es mía" y si a esto lo unimos este "golpe de estado" contra los mas desfavorecidos, me voy a creer hasta joven.