Foro Común

¡AÚN NO ENTIENDO YO, PORQUE SE TIENE QUE LLEVAR UN...

¡AÚN NO ENTIENDO YO, PORQUE SE TIENE QUE LLEVAR UN TIO TANTO DINERO, CUANDO EN REALIDAD LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES CORTARLE LA CABEZA, QUE A HECHO ESE CABRÓN PARA GANAR 68,7 MILLONES DE EUROS, DINERO QUE ES PUBLICO Y QUE YA NO VOLVEREMOS A VER, COMO ES POSIBLE QUE ROBEN CON TANTO DESCARO Y ESTE GOBIERNO SIGA DANDOLES EL DINERO QUE ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y QUE LUEGO TENDREMOS QUE PAGAR NOSOTROS CON LOS PUTOS RECORTES, PARA QUE ELLOS SE PUEDAN JUBILAR SUPER MILLONARIOS, QUE PASA AQUI EN ESPAÑA JODER, SI UN GOBIERNO ERA MALO, ESTE ES AÚN PEOR, PORQUE DEJAN QUE NOS ROBEN TAN IMPUNEMENTE, ES INCREIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA GANAR SEMEJANTE BARBARIDAD, CUANDO HAY TANTA MISERIA Y TANTA HAMBRE AQUI EN ESPAÑA, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, ESTAMOS RODEADOS DE MISERABLES HIJOS DE PUTAS Y LADRONES, QUE ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY, SINVERGUENZAS, ESE DINERO LO TENDRIAN QUE GASTAR EN MEDICINAS, POR ESO DIGO QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES DE SINVERGUENZAS, NI PP NI PSOE, DONDE DIJE, DIGO AHORA DIGO DIEGO, CABRONES.!

AHI VA EL RESULTADO DEL TRABAJO DE RODRIGO RATO. NOS HABIAN CONTADO QUE ERA UN GENIO DE LAS FINANZAS. LO ECHAN O SE VA DE BANKIA. NO NOS OLVIDEMOS QUE LO ECHARON O SE FUE DEL FMI. BRAVO

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden

Ignacio Escolar 08/05/2012

7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y tampoco que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).

12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.

4.600 millones de euros. Es lo que hoy vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a volver.

2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.

1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estos pájaros, y otros similares que revolotean sobre nuestras cabezas, acumulan mucho sufor de las espaldas de los que trabajamos.

Esta nañana me he despertado con la noticia de que han una familia de cinco hijos en Málaga, que tienen que subsistir con 811 euros al mes.

Seguidamente, me vino a la cabeza la cena que celebraremos este verano los compañeros de promoción, y que me supone unos 400 euros, y casi se me indigesta sin tomarla.

¡VERGÜENZA HAY QUE TENER PARA DISFRUTARSE UNA PAGA DE ESE TAMAÑO Y NO MIRAR ALREDEDOR!

¡BUUUAAHHH!, me dan náuseas.

......
iiiiiiiii