Pues, es una putada vivir en tu pueblo, tengas las...

Hay muchísimos temas de que hablar y éste es uno de ellos. Si alguien no quiere puede elegir entre los demás. No es una obligación hablar de política, es un deber ciudadano. Nos concierne porque política lo es todo para el ciudadano que necesariamente está inscrito en el censo electoral y debe elegir quien le gobierne en estos últimos años. No podemos ponernos una venda en los ojos y votar a ciegas. Y si nos podemos pasar información unos a otros de nuestros saberes nos irá mejor. Hasta para saber dónde se falla y por qué.
Y las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Opinar, pensar y respetar las ideas de cada cual nos hace un poco más libres dentro del condicionamiento social y político al que estamos sometidos.
Pensar y saber cómo se forman las listas electorales es algo muy curioso. Al menos en los pueblos pequeños que jamás se podrán librar del caciquismo pues antes de elaborar las listas, como os digo, cuentan los votos de las familias. Así lo hacen en el pueblo donde vivo y así les va, a ellos y al mismo pueblo. Pero es inevitable.
Se pasan el poder de padres a hijos. Esto es importante que se sepa en el mundo entero por si en algún otro sitio sucede así.
Luego cada uno tiene lo que se merece pero si no se sabe no se puede poner remedio a este mal.
En las ciudades el voto puede estar influenciado por otros motivos.
O sea, el futuro de los pueblos en manos ineficaces da unos pueblos cada día más pobres.

el pueblo que yo vivo es pequeño y pasa asi, encima dicen que estamos en una democracia pero no es asi, como es pequeño es preciso que seas de algun partido en concreto del PSOE o PP no puedes ser imparcial y pasar, aqui donde yo vivo entre los de partidos diferentes no se hablan, a las fiestas y a los actos, solo salen los del partido que gobierna, y cuando cambia de partido quitan todo lo que hace el otro, intentan encontrar trabajo dentro del partido, cosa que alguno ha conseguido y dar trabajo a sus familiares, ahora mismo estamos esperando las elecciones de mayo y aqui hay una montada de tres pares, todo son corrillos, malas caras, recuentos e hipocresias, una verguenza lo que pasa, y como digo no puedes ser imparcial, siempre te asociaran a alguno

Pues, es una putada vivir en tu pueblo, tengas las ideas que tengas.