Amigo Balder, los españoles, antes de fusionarse con...

Tema: el dia la raza
Amigos foreros: Aunque el 12 de Octubre Dia de la Raza, d NUESTRA RAZAa pasó bastante oscurecido por advocaciones caprichosas; aqui en la Argentina se ha, hablado confusamente del “Dia del respeto a la diversidad cultural”, y allá, en Espña, por lo u veo y oigo, de “Fiesta Nacional” a secas; dos manifiestas obviedades para disimular un nombre que debiera enogullecernos a todos, SOMOS una raza mestiza y preparamos en nuestro ámbito el advenimiento de” la raza cósmica” que soñaba el mexicanoVasconcelos
.. De acuerdo que el concepto “raza” ha sido bastardeado y reducido a su sentido burdamente darwinista, pero la prodigiosa fusión d razas que propició la llegada de España a América y la creación de una nueva raza, no prevista por la naturaleza:. el hombre hispanoamericano, libra de cualquier connotación racista al termino. Porque por encima de toda leyenda, sea esta negra o rosada, la misión de España., el 12 octubre, fue la creación de una nueva manera de ser hombre: el mestizo indo-español que llamamos gaucho en la Argentinan, huaso en Chile, charro en México…etc.
Ese es el verdadero sentido que debemos darle al ninguneado”Dia de la Raza”, de nuestra raza (Y por si algun hispano peninsular arruga a nariz y los llama “sudacas”, que agarre cualquier libro de Histoia y verá qeu tambien los españoles somos una nacion mestiza, más o menos europeos, pero profundamente hispano-americanos, auque hayamos nacido en cualquiera de las dos orillas de” la mar océano” que define nuestro orbe comúnBALDER.

Amigo Balder, los españoles, antes de fusionarse con los americanos, anteriormente, habíamos hecho lo propio con los godos, visigodos, celtas,árabes, judíos y un largo etc. Quiero decir con esto, que el español actual, está mezclado con muchas culturas y por supuesto con la americana. De ese mestizaje, proviene toda nuestra riqueza cultural, de la que no debemos renunciar.

Saludos....