Buenas noches <forocomún. com>. He procurado contestar...

Buenas noches <forocomún. com>. He procurado contestar siempre al tema que se propone en el enunciado; pero, por lo general, se encuentran opiniones muy dispares y ajenas a cuanto se pregunta con relación al tema que se suscita en la consulta. A la palestra sale siempre la dichosa politica pero nunca se dan soluciones que es lo interesante de conocer.

A mi modesto entender SI es democrático el foro, cada uno expresa lo que le parece. Yo me atrevo a calificarlo por lo que conozco; en la radioafición existen cuatro categorías de emisoristas establecidas desde siempre, no por categorías personales, (que en esto somos todos iguaales) sino por categorías de conocimiento en relación con el medio de comunicación que se pretende emplear. Estas categorías son: EA (Eco Alfa), EC (Eco Charli), EB (Eco Bravo) y BC (Banda Ciuddana).

La Licencia que otorga bajo examen la Jefatura de Telecomunicaciones para la clase EA, implica conocimientos de electrónica, manejo de emisoras decamétricas conocimiento teórico-practico de morse, legislación oficial internacional etc.
Las frecuencias en las cuales se opera son de alcance total, comprendidas en 10, 15, 20, 40, 80, y 2 metros en sus correspondientes Mz. (mega hecios).

El resto de las licencias EC y EB estan bastante mas limitadas en su alcance y tambien en la exigencia de conocimientos en el momento del examen donde tambien se excluye el conocimiento del morse.

La categoria de BC (Banda Ciudadana) no exige examen y por ello el uso de los emisores de 27 Mz (Mega Hercios) se hacen populares y como su nombre indica
el alcance esta limitado a poco mas o menos que a la ciudad. En esta banda trabajan camioneros (como una herramienta mas de su trabajo) y todo el que quiera salir al aire. Lamentablemente se utiliza para llamarse unos a otros de todo, como a veces pasa en el foro comun.
Es curioso, los radioaficionados EA (1ª categoria) no salen en esa frecuencia por que se le está prohibido, aunque desde luego me consta que si escuchan y por eso se deduce y se sabe cómo se opera en ella.

En fin, una vez más se cumple aquello de que "un charlatan ignorante, haciendo alarde de su poderio en el medio en que se expresa, obstenta en público una insensatez y los amigos chupopteros e ignorantes lo aplauden y le dan la razón"; mas, si un pobre inteligente dice una verdad, se ríen de el.
La ignorancia es muy muy muy muy muy atrevida. No hay mejor palabra que la que está por decir y de decirla escribela con el fin de corregir en privado al que se equivoca.

Un saludo cordial a todos los presentes y ausentes del foro.