En efecto. Apostatar es renegar de tu fe. Por supuesto,...

AMIGO FERISA. Ser apóstata es muy difícil. PARA QUE LA iGLESIA TE BORRE DE SU LISTA hay que implorar mucho. No lo pongo en duda, es posible quer la iglesia "te diera de baja". Pero es muy difícil.

En mi opinión, no hay ninguna dificultad en apostatar; otra cosa distinta es que el trámite de la Iglesia sea acelerado, no, no lo es porque conozco a algunos que les ha llevado un buen periodo de tiempo culminar la apostasía.

Como quiera que apostatar es simplemente separarse de la Iglesia, yo que me declaro ateo, ni siquiera tengo que intentar separarme, el propio papa, cada vez que habla condena a los ateos a las llamas del infierno. Ahora bien cuando en verdad me conste que con mis datos de filiación en sus libros (sobre todo en el libro de bautismo) están haciendo negocio, es decir, me cuenten como católico a efectos de recibir ayudas económicas, iniciaré la apostasía conveniente para que no engañen a la Administración con datos falsos.

saludos.

En efecto. Apostatar es renegar de tu fe. Por supuesto, ahora mismo me hago apóstata, pero ante la iglesia hay un tiempo que dura mucho para que te dejen fuera de la iglesia católica.

Incluso los que son ateos, puedem estar bautizados DENTRO DEL SENO DE LA IGLESIA CATÓLICA, y por mucho que presuman de ser ateos, están en la lista de la iglesia.