"y" ¡ARRIVA ESPAÑA! JA JA JA

AMIGO FERISA. EN LA ESPAÑA DE FRANCO ÉRAMOS bautizados sin consentimiento propio. NOS BAUTIZABAN DE PEQUEÑOS, YA QUE, SI LLEGABAS A SER MAYOR, ES POSIBLE QUE NO ABARCARAS LA RELIGIÓN CATÓLICA.

De todas formas, España sigue siendo católica. Es posible que con cierta hipocresía, pero no se puede demostrar.

El Bautismo, desde un principio se hizo popular pero no por el hecho de que este rito religioso diera la entrada a la Iglesia Católica a quienes eran bautizados sino porque juntamente con la ceremonia religiosa se introdujo otro acto puramente civil y festivo, que es la "imposición del nombre" totalmente ajeno a la ceremonia católica. Esta mezcla de lo pagano con lo religioso se popularizo de tal forma que incluso el registro de los nacidos (el ahora llamado registro civil) lo llevaban los curas en sus parroquias y era en estos registros donde constaban los datos de cualquier nacido si era bautizado. Y cuando alguien decía que iba a bautizar a su hijo una de las primeras preguntas era: ¿cómo le vais a llamar? confundiendo el acto católico con el festivo.

El verdadero bautismo, el que da entrada a la Iglesia es el que únicamente consta de la parte que dice: "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". La Iglesia como en tantas otras apropiaciones de actos paganos introdujo con el bautismo lo llamado "imposición de nombre" y entonces a continuación de la formula antes dicha, el cura pregunta a los familiares ¿cómo se va a llamar este niño? y una vez conocido el nombre lo antepone a la formula y la altera en este sentido.

Por suerte ya gozamos de un registro civil legal y muchos padres, sin llevar a efecto el bautismo de sus hijos en la iglesia, celebran por todo lo alto en los ayuntamientos "la imposición del nombre", que en nada les vincula a la Iglesia, llamado por ella "bautismo civil".

saludos.

IBERIA. Te falta poner una Y donde dices: " Yo te bautizo en el nombre del Padre,"Y del hijo, Y del Espíritu Santo. Es muy importante.

"y" ¡ARRIVA ESPAÑA! JA JA JA
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡AIRES DE SEGOVIA! Buenos son, sí señor.