Foro Común

Perdón, no he contestado a tu pregunta sobre la moral....

CIUDADANA. Sigo pensando que es más fácil ser ateo que crer en Dios. Ser ateo no conlleva NADA, sólo dejar pasar y dejar hacer, el mundo sigue su camino.

No estoy de acuerdo en lo de la muerte. Cada cual tiene su forma de reaccionar.

¿Las buenas obras? No discuto eso. Digo que el creyente hace examen de conciencia todo el puñetero día, mientras que el ateo, ni hace ejercicio de buena voluntad ni tiene conciencia de haberlo hecho. Se despreocupa más el ateo que el creyente.

Recuerde lo que dije del periodista que entrevistó a dos hermanas.

No puedo por menos de conceptuar tu despropósito de que los ateos carecemos de buena voluntad de auténtica "chorrada" e "ignorancia supina". Es un disparate peyorativo de los religiosos decir que los ateos no tienen ninguna base para la moral, que la religión y los dioses son necesarios para los valores morales.. La verdad es que ni las religiones ni los dioses son necesarios para la moralidad, la ética o los valores.

Si tu pensamiento coincide que lo de haber escrito que el ateo "ni hace ejercicio de buena voluntad ni tiene conciencia de haberlo hecho", puedo asegurarte que mi moralidad, mis buena voluntad, mis buenas costumbres y en general mis valores están muy por encima de la tuyos.

saludos y feliz y próspero año nuevo.

IBERIA. En primer lugar y para dejar bien sentado el tema, te rogaría que no insultes. Yo también lo sé hacer. ¿Qué entiende usted por MORAL? ¿Qué es la moral?

Está usted equivocado en cuanto a la moral y la ética. Un ateo dentro de su negación hacia la existencia de Dios NO HACE ejercicio de buena voluntad, PASA DE ELLO. ¡Ojo!, relacionado con su ateísmo, relacionado con la existencia de Dios. Podrá hacer muchas obras solidarias, pero no metiendo a Dios en el mismo saco.

No dudo de que sus valores estén por encima de los míos. Y reiterando, que si me dirige algún mensaje más: GUARDE SUS VALORES PARA NO DECIR DE ALGUIEN QUE TIENE UNA IGNORANCIA SUPINA Y QUE SON CHORRAQDAS. Si esos son sus valores éticos, morales, buenas costumbres y buena voluntad... lo dicho RESPETO POR LO QUE DICEN LOS DEMÁS. De esta forma, sus valores, serán siempre mejores que los míos.

Un saludo.

Perdón, no he contestado a tu pregunta sobre la moral.

Yo cuando hablo de moral no me refiero a la moral católica sino a la moral como conjunto de costumbres en el ser humano que es distinta.

saludos, feliz y próspero año nuevo.