Claro que no pasa nada; ahora bien, las últimas dimisiones...

Hola Iberia y Angel. Sobre lo que exponeis cada uno puede tener su opinión pero en la historia de la Iglesia no es la primera renuncia de el Papa que por cierto la del año 1415 el 4 de Julio y desde entonces hasta casi finales de 1417 no hubo nuevo Papa y esto de no haber Papa en varios meses como pasó ese año ha ocurrido otras veces más y no ha pasado nada. Saludos.-

Claro que no pasa nada; ahora bien, las últimas dimisiones papales, en el siglo XV, acabaron con el escándalo de tener 3 papas al mismo tiempo. Antes, dimitieron algunos papas poco edificantes. Y sólo Celestino V lo hizo con el de ahora por ancianidad o incapacidad. En otra época también existió la "papisa Juana" mujer disfrazada de hombre.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Iberia: Por las esplicaciones que das veo que estas vastante al corriente de esta cuestión pero voy ha esplicar que igual alguno no la sabe es que hubo uno que estubo en TRES ocasiones de Papa es de suponer que renunciaria y luego lo volverian a elegir, y lo que dices de haber más de uno al mismo tiempo eso se dio en varias ocasiones tenemos lo del Papa Luna que algunos lo recordaran que luego se marcho de Roma porque decian que no era legal lo que pasaba entonces es que los tenian aceptar los ... (ver texto completo)