Gracias IBERIA,"nunca te levantarás sin aprender una...

De los embrollos que a veces se originan entre los foreros, en mi opinión, una de las causas que más injusticia produce es debida a que muy a menudo se eliminan mensajes y se da publicación a contestaciones a tales mensajes ya eliminados cuando, en mi parecer, si un mensaje es eliminado no deben admitirse contestaciones al mismo porque cuando los demás foreros leen las contestaciones no pueden hacer un juicio crítico sobre el tema en cuestión ya que leen solo a una de las partes; es decir, o se eliminan las contestaciones a los mensajes ya eliminados y no se deben eliminar ni unos ni otros porque la medida actual puede entenderse como de parcialidad entre foreros.

saludos.

Has dado en el clavo.

En una ocasión me preguntaron sobre el significado de "dar en el clavo" y yo muy ufano pues sentencie que el dicho provenía de haber tenido un acierto en la acción ejecutada al igual que se acertaba dando en la cabeza de un clavo y no fuera de él e incluso en los dedos cuando lo clavabas, por ejemplo en una pieza de madera.

Pero he aquí, que quise documentarme sobre mi respuesta y con sorpresa me enteré que no había dado en el clavo ya que la expresión tiene su origen en un juego que consistía en arrojar desde lejos unas anillas de hierro para intentar colarlas en un clavo que había clavado en el suelo. Así, quien conseguía acertar con la anilla en el clavo ganaba el juego. De ahí que hoy en día sigamos diciendo que quien acierta ha dado en el clavo.

saludos.

Gracias IBERIA,"nunca te levantarás sin aprender una cosa más". Ahora ando buscando el significado de "joer la marrana". Jopetas, no va por tí.