Tranquilo Angel, esto empieza a estar muy claro, demasiado

Bueno Ferisa, es posible que haya lugares de España donde la expresión de "hijo de puta" no tenga el carácter ofensivo que puede tener en otros, en concreto yo conozco que en Andalucía es una expresión más o menos habitual que suele emplearse despojada de intención ofensiva; sin embargo no es corriente que se utilice como una forma de saludo entre las personas porque esta expresión sigue teniendo un matiz soez, sobre todo por el calificativo de "puta" de la madre que es una acepción peyorativa de la palabra prostituta. Es decir, que a pesar de lo cotidiano de la expresión, la mayoría de las veces se dice con ánimo de insultar y no deja de ser una forma fea de dirigirse a otra persona en cualquier lugar de España aun desprovista de intención de insultar.

saludos.

Hola Iberia, tienes razón en decir que en Andalucía, esta palabra tan vulgar esta muy adherida al lenguaje andaluz, pero como andaluza que soy la tengo muy oída, pero no con tono despectivo. Pongo algunos ejemplos de esta palabra, que nunca son para saludar.
Cuando alguien cuenta un chiste y es buenisimo se dice:! HIJO-PUTA,! (En este caso está diciendo ¿Que bueno es!

Cuando un niño canta como los ángeles... ¡HIJO -PUTA! en este caso se está diciendo, Ay que ver lo bien que lo hace...

Cuando un niño es travieso.. ¡Que hijo -puta!, en este caso, se está diciendo que es muy inquieto...

Ahora sí, si entre esta palabra, va acompañada de (Tu eres un.....) o si lleva la palabra (DE), ESE YA ES OTRO CANTAR. Hay es una provocación en toda regla.

saludos.

Es cierto MUNDO, cambia mucho el sentido de la expresión cuando se intercala entre los nombres "hijo-puta" la preposición "de" y sobre todo si la "de" se acompaña del artículo "la" y del apócope "gran"; en tal caso no es necesario que el dicente acompañe la expresión con ningún otro gesto o ademán para demostrar su "ánimus injuriandi".

Pues, alguien borró lo que el SEGOVIANO contó. Tanto es así que contesté al mensaje (ahora borrado).

Tranquilo Angel, esto empieza a estar muy claro, demasiado
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Chico! Pues yo veo menos que un muñeco de madera. A no ser que después de meter la pata con algún tema ofensivo limpien del foro ese comentario.

Un saludo.