En respuesta a la amiga madonna, debo decir que estoy...

interesantes conversaciones,... asi se aprende, cada uno pone lo suyo, lo que sabe, o lo que quiere compartir.
Eso de las parramantas, no lo había oído en mi vida, curioso, e interesante.
Me doy cuenta, que este país nuestro es muy viejo, y muy diferente, en eso consiste su grandeza.
Y nuestra historia, aparte de complicada, y a veces sangrienta... me encanta, saber de donde venimos, no entiendo que a los chicos hoy dia, nio le den historia como es debido, asi va todo.
que tengáis buen dia.

En respuesta a la amiga madonna, debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo quiero añadir que en este país, con una historia tan antigua y fascinante, aún se sigue llevando una enorme venda de ignorancia sobre los ojos, sobre todo por parte de los más jóvenes a los no solo se les niega la historia sino que se les oculta o se les deforma la verdad a conveniencia de los gobernantes de turno, cuyo único objetivo es el de manipular a esa enorme y potencial masa de votantes que les garantizará y próspero futuro y un cómodo puesto en algún despacho o en la mismísima Moncloa. Buena prueba de ello es el caso del diccionario de la Real Academia de la Historia en el que, entre otras vergonzosas manipulaciones biográficas, podemos encontrar como en la de Franco se le ensalza comoun héroe, un libertador y casi un santo. Quizá sobre decir que esta biografía fue escrita por un medievalista llamado Luís Suárez que pertenecio al gobierno de Franco y es además miembro de la Fundación que lleva el nombre del dictador. Así pues, y aunque la frase parezca propia de otra época, vemos como la historia sigue siendo escrita por los vencedores, por los manipuladores y por aquellos que pretenden hacer de España una nación de ignorante, es decir, una nación docil y facilmente manejable.

pd este escrito es del hijo de gitano licenciado en historia