CLARA. Gracias por lo de listo, pero soy uno más, bah,...

La juez Alaya imputa a Gríñán y Chaves por el caso de los ERE en Andalucía.

exta. com  |  Sevilla  | Actualizado el 10/09/2013 a las 20:26 horas La juez que investiga los ERE fraudulentos ha solicitado la imputación en el caso ERE a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo. Esto se produce el mismo día en el que el nuevo Gobierno de la Junta toma posesión y tres días después de que lo hiciera Susana Díaz como jefa del Ejecutivo regional tras la marcha de Griñán. La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, acuerda "comunicar la existencia de presente procedimiento, en calidad de imputados a tenor del artículo 118 de la Ley de"uso ilegal y continuado de fondos públicos". El problema está en que la decisión final de imputar o no a Griñan y Chaves dependería del Tribunal Supremo puesto que ambos son aforados. Según el auto,  estos siete altos cargos permitieron cobrar sobrecomisiones a las mediadoras que gestionaban los ERE o llevar a cabo, "a cambio de ciertos favores, las modificaciones presupuestarias que permitieron, en términos indiciarios, desde abril de año 2000 ese uso ilícito de fondos públicos a través de la utilización palmariamente rregular de las transferencias de financiación". La Junta creó "la partida fraudulenta a través de un trasvase de fondos de la partida millones de euros en menos de dos años", añade el auto. El convenio marco de julio de 2001 y las transferencias de financiación instauradas a partir de 2002 tuvieron como consecuencia "eludir el cumplimiento de la Ley de Subvenciones, que sujetaba el procedimiento a estrictos trámites, y los controles de la Intervención, provocando además millonarios desfases presupuestarios cada año durante una década", añade Alaya. La juez hace un análisis de las consecuencias de la imputación de personas aforadas y reconoce que se trata de un proceso con "consecuencias procesales extrañas" y que les deja en "una condición harto peculiar". Así, explica que como juez de instrucción "no puede realizar con respecto a los aforados un juicio formal de imputación" pero "sí se personen si lo desean" y la segunda, "tras agotar las diligencias de investigación que en su caso pudieran determinar cierto grado de responsabilidad de los aforados, remitir testimonio de la causa al tribunal superior competente" Tal como hizo la Audiencia de Sevilla en un auto de julio pasado que respaldó la actuación de Alaya, los aforados que hasta ahora hayan tenido un "conocimiento mediático de la causa" pueden personarse e incluso "solicitar su declaración voluntaria ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo sin esperar al suplicatorio de dicho tribunal ante las Cámaras a las que hubieren pertenecido"

Muy bien. No?
¿Angel piensas que Rajoy era conocedor de la Gurtel y de los sobresueldos o tenia alguna responsabilidad?
Pues hala! Que se vaya preparando.
Responsabilidad politica?. Todos a los tribunales! Pero todos! No como testigos como ha hecho Ruz. (y eso que ellos figuran como beneficiados) sino como imputados.
Saludos

APRECIADA CLARA. Creo que Rajoy sabía muy bien lo del caso Gürtel, y también lo de Bárcenas, y por supuesto: LOS SOBRESUELDOS. Esto lo sabemos todos no ya por las pruebas que van saliendo, sino más bien por..."porque no somos tontos".

Bien, entonces que Rajoy se prepare.

Ahora toca la otra parte, la otra parte que siempre hizo gala de su honradez. Por lo pronto, Chaves ya está un poco "mosqueado" y sus abogados le dirán lo que tiene que hacer y decir. Lo mismo que Griñán.

Ahora una pregunta iniocente para ti: ¿Quién se ha llevado más dinero de los dos casos? Bárcenas o los implicados en los ERE. ¡Ojo!, que no digo que Chaves y Griñán se han llevado la pasta, pero sí sabían lo que estaba pasando.

Así que, amiga Clara, la música va por barrios. Un barrio del PP y otro del PsoE.

Un saludo.

Con lo listo que eres Angel, no veo a nadie sabiendo que hay dinero a repartir y dejando que lo hagan sin llevarse su parte, Que en la Gurtel y Barcenas se beneficiaban todos hombre.... Así sí.
Yo desde luego, no veo nada razonable que una persona que tiene un cargo del que puede salir responsable, deje a sabiendas, que otros roben sin que él no se lleve su parte. Te doy la razón en que ha habido falta de vigilancia y en que tienen una responsabilidad política que asumir.
Pero no sé por dónde he iodo (y la misma abogada dice, se crea una situación atípica,) que la abogada Alaya no puede imputar. Vaya que no están imputados y que además puede haberse incurrido en irregularidades perjudiciales para el proceso. No sé quien tendrá razón. Me imagino que mas adelante nos lo aclararán mejor.
¿Dónde hay mas dinero implcado? Pues no lo sé, porque no pensarás que en la Gurtel, una red que abarca a un montón de CC AA no hay mas dinero que el que tiene Barcenas. Vamos hombre.... que parece que nos hemos caido de un guindo.
Saludos.

CLARA. Gracias por lo de listo, pero soy uno más, bah, del montón, y del montón: el último, pero no el peor.

No sé en qué quedará el ERE de Chaves y Griñán, pero, y a pesar de que no les pase nada, y la juez Alaya se vuelva atrás ya tenemos la mosca "cojonera" detrás de la oreja. Ahora, y por el mismo motivo de Rajoy, pensamos, al menos yo, que sí, que Chaves y Griñán sabían lo de los ERE. La piedra ha sido lanzada por la juez y "porque no somos tontos", creemos en los hechos corruptos de los socialistas en Andalucía. ¿Verdad, Clara? O, ¿tú no lo piensas? Y solo crees en la corrupción del PP. ¡Coño!, yo te creía más lista...

Un saludo "de listos".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como ya sabes. Sé igual que el resto de los españoles y lo repudio, creo que igual que tú, que ha habido corrupción en Andalucia.
Pero con lo poco lista que soy tambien veo que hay que exigir responsabilidad política a todos o a ninguno, judicialmente me refiero.
Saludos.