No estoy de acuerdo con el título del presente tema....

No estoy de acuerdo con el título del presente tema. ¿Qué entendemos por agoreros? ¿Y aguafiestas? Viene a ser como lo que entendmos por ¿gafe? Es posible que algún forero en algún momento determionado y en un mensaje determinado nos haga " la pascua". ¿Quién no está exento?

Creo que cuando se tratan temas serios y se debate no existe el agorero ni el aguafiestas, ya que, si quieres seguir con el tema lo haces y si no te interesa, no participas.

El agorero adivina por "agueros" o cree en ellos. Predice males o desgracias (yo no he visto nada escrito que nos haga temblar). también está dentro del agorero, aquella persona que es pesimista (los que escribimos en este foro, no se ve cierto pesimismo, al contrario). También está el que tiende a hablar sobre el futuro males y desgracias (en política es posible). Y está el adivino... que casi nunca acierta.

Otra cosa es el "aguafiestas ", es una persona que interrumpe una sesión dando " la vara" sin venir a cuento ni a cuenta de qué. Interviene y aplicando aquello: " Hoy es un hermoso día, ya verás como viene alguien y lo jode", nos revienta la charla, el debate, la crítica, la participación...

Resumiendo: no creo en el agorero, pero si veo al aguafiestas en multitud de casos.

Un saludo.