Angel quien se inventó que todas las opiniones e ideas...

VERDEORILLA.

ES TIEMPO DE FELICITACIONES A LA ANTIGUA USANZA.

¡Feliz Navidad!

En los primeros siglos, los cristianos no celebraban la Navidad, la fiesta que había en tales fechas eran las SATURNALIAS de origen romano, por tanto para las felicitaciones a la más antigua usanza había que decir: FELIZ SATURNALIA.

saludos.

IBERIA. Respetando tu opinión te diré que me ha faltado algo por felicitar. Allá va (se lo dedico a Verdeorilla).

¡Feliz Navidad y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Así se dijo siempre y así lo digo yo.

Yo no respeto tu opinión porque es un error, a no ser que cuando dices: "así se dijo siempre y así lo digo yo" te estés refiriendo al tiempo que tu llevas vivido porque como ya te he dicho antiguamente (en tiempo cristiano) no existía el invento navideño.

saludos.

IBERIA. Es posible que la celebración de la NATIVIDAD venga desde el siglo IV. El formulismo empleado no tiene importancia, pero sí lo que representa para los crisitianos la fecha.

Haces mal en no respetar mi opinión. Lo correcto sería: no estoy de acuerdo.

Angel quien se inventó que todas las opiniones e ideas merece respeto, estaba en un completo error; ya lo he dicho otras veces, una cosa es que las personas sean respetadas como tales y otra muy distinta es que haya que respetar sus ideas (muchas veces absurdas y criminales) o sus opiniones (muchas veces también absurdas o disparatadas). Por ejemplo, tu respetas las ideas criminales que tenía Hitler respecto a los judíos estoy seguro que no y tampoco respetas opiniones sobre creencias absurdas (para mi todas) para ti, por ejemplo las opiniones sobre el Dios Spaguetti Volador de la religión de los pastaferistas o las opiniones sobre creencias en Papa Noel y Reyes Magos.

saludos y respetos para ti pero no para tu opinión errónea en la que das a entender que la Navidad ha existido desde siempre y que es una fecha que representa mucho para los cristianos cuando la Natividad de Jesucristo nadie la sabe y, desde luego, si ocurrió no fue en Diciembre, por tanto los cristianos se aferran a una fecha falsa para alabar el nacimiento de su Dios lo que no merece mi respeto.

saludos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Por supuesto que las ideas y opiniones que no están dentro de una normalidad, yo tampoco las respeto.

La Natividad (Navidad) representa el nacimiento de Jesús. Día en que se celebra. Tiempo que va desde dicho día hasta la Epifanía.

Es posible que los papas al celebrar el 25 de diciembre el nacimiento de Cristo quieran apartar a los fieles de la solemnidad pagana del solsticio de invierno. En el año 345, el día de Navidad era fiesta en occidente, en oriente, que celebraba la Navidad ... (ver texto completo)