Bueno no sabemos con exactitud la cobertura que tiene...

¿Alguien sabe donde acudir cuando el seguro de la casa no quiere hacerse cargo de la averia y daños resultantes, cuando en el contrato está bien especificado que es por su cuenta? He mandado un email al director del departamento que es la dirección que te dan pero no me han contestado. la aseguradora es Mutua Madrileña que te hacen una oferta muy buena y te dejan en la estacada.

Bueno no sabemos con exactitud la cobertura que tiene tu contrato; puedo decirte que por regla general los contratos de seguros contemplan la reparaciones de averías en conducciones eléctricas, de gas, de aguas, etc. pero suelen tener el requisito de que tales averías están cubiertas por el seguro cuando las mismas "originen daños" en cuyo caso te reparan la avería y resarcen el daño y en caso contrario, es decir si no hay "daños" causados por la avería, pues no cubren ni lo uno ni lo otro. Lee bien tu póliza pues podrías estar en este caso.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En efecto he revisado bien la póliza y tienen que descubrir la avería y reparar, los daños, el problema es que el fontanero que mandaron no buscó por donde se había salido el agua y le llamó la atención que el marco de la puerta no estuviera estropead. será de buena calidad o no llegaría a el el agua, el caso es que la perito dio por buena la opinión del fontanero, a raíz de un email que mandé al director del departamento nos han avisado que van a mandar otro fontanero, que es lo que deberían haber hecho antes, puesto que nosotros decíamos que persistía la avería. espero que abran otra vez el siniestro. muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, ya os informaré si se resuelve el asunto porque consumidores somos todos y tenemos que apoyarnos. ... (ver texto completo)