Angel, en tus tiempos había maestros que no disfrutaban...

Buenos días a todos y buenas vacaciones para aquellos que se han alejado de la escandalosa semana santa.

felicidades

Eso de las vacaciones, habría mucho que hablar. En mis tiempos solo tenían vacaciones los maestros porque se las tomaban los niños y de paso, los maestros. Ahora "todios" tiene vacaciones, puentes y acueductos. ¿Quién trabaja?

Angel, en tus tiempos había maestros que no disfrutaban vacaciones y se quedaban dando clases a alumnos particularmente para sacar unos cuartos; es ahora cuando los maestros tienen "todos" vacaciones; en mi opinión el hecho de que los niños tengan que descansar de periodos lectivos agobiantes no debería ser extensible a los maestros, a éstos les debían obligar a actualizarse precisamente en estos periodos vacaciones de los niños.

Por otra parte te aconsejo que no mezcles a personas que no trabajan porque estén de vacaciones con los que lo hacen porque están sin empleo.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy de acuerdo contigo en que antes los maestros no tenían vacaciones porque se quedaban dando clases particulares para los de septiembre, por culpa de los malos sueldos, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de las vacaciones de los maestros, pues no, y me pregunto, ¿por qué la gente a la que no le gustan las vacaciones de los maestros no se hacen maestros?. HE AQUÍ LA CUESTIÓN.

Pues bien, los maestros vocacionales que dicho sea de paso, hay muchísimos, han elegido esta profesión porque les ... (ver texto completo)
IBERIA. Estás algo errado. Los maestros en vacaciones hacen cursillos pagados muchas veces de su bolsillo. Hay reuniones pedagógicas.

No, las vacaciones eran obligatorias. Posiblemente habría alguno que se quedaba dando clases particulares, pero esto sucedía en verano, en Semana Santa y Navidad, ¡NUNCA! Pero en las ciudades, en los pueblos no. Y en las ciudades daban clases particulares en su casa.

Así que yo pido que las vacaciones sean solo para los niños y de paso para los maestros, los ... (ver texto completo)