! Hola!! Y yo que presumo de ser diligente! Mis excusas:...

! Hola!! Y yo que presumo de ser diligente! Mis excusas: Mis escusas, porque a veces me hago un lío con tanto nik, nombre, seudónimo, numero o todo mezclado que supongo lo hay.
ya te pido excusas pon mi negligencia, y aunque para algunos en este foro no necesito presentación, pues ya lo hago a menudo por allí donde paso.
Mi nombre es Juan.
Nací en un pueblo de la provincia de Guadalajara, dos años antes, de que mi pueblo diera cobijo a muchos soldados, que me daban naranjas y me llevaban de la mano entre maquinas de guerra. Que por jugarreta del destino, yo las manejaría después, en Ifni y el Sahara, y como anecdota, montaría por ser un veterano paracaidista, en esos lentos avinoes, que en mi pueblo, tiranron lo menos parecido a rosas.
Arrastré albarcas, que yo recuerde, antes de que mi padre viniera de donde los torpes le llevaron y después algunos años mas, en aquel pueblecito antiguo en el que nací. y del que me sacó mi muy temprana alma aventurera, pero esta vez en busca del pan, en un Madrid de cartillas de racionamientos, y muñones abundantes, en las puertas de las iglesias u otros lugares. desempeñe a mis 14 años algunos oficios, en el que el explotador de turno me sacaba un buen sudor. Y crecí entre hermanas de mi madre y primos, que habían ido a la escuela mas que yo (en los pueblos tardaron de llegar los maestros y cuando llegaron enseñaban poco mas que catecismo: es lo que se llevaba). Muy aficionado al cine, llegue a frecuentar has ta algún cine de La Gran vía.
Y crecí y baya que si me fijaba en las mozas del barrio, o en el metro, autobús y tranvía! Ah! antes de que se me olvide decir, que mi primera chaqueta, me la compró mi madre en el rasto y que aún conservo sus bellos botones en otra chaqueta, por cierto, no de tan buen paño. Y me llegó la hora de la mili que adelanté por cierto voluntario a aviación, donde había un Escuadrón de Paracaidistas, y previos seis saltos en un curso en alcantarilla, me hiba tejiendo en mi alma aventurera, mientras seguía siendo muy atraído por el mal llamado sexo débil, al que respeté, no yendo mas lejos, que lo que, ellas decidieran conceder. Que si muchachos, que ami me sucedían así las cosas. Y ademas, por si algún joven me lee, hasta un solo beso, estaba perseguido, por los mandamases de turno, y porque así lo exigían los cánones y otra miserias humanas dentro de la miseria para muchos.
Me viera, pues dentro en una guerra de la que se habló muy poco, y que estos días en Melilla ha habido signos para recordar aquello.
Para abreviar: una temporada en Las Palmas. Novia con seriedad. Amor que pese a ello no llegaba como yo lo imaginaba. Alcalá. Otra temporada: mozas a pasar algunas tardes en el Río Henares: supongo que era tan cariñoso como hoy lo soy con mi mujer... pero el amor amor no llegaba... y si hubo al final boda. boda como las de entonces, las que ataban para toda la vida. Y no resultó.
Y vuelta al Sahara, ya con flamantes galones...
Pero me habréis oído decir: Si al amor y no a la guerra. Pues eso: que "caí " en la ciudad del amor: Paris, para vivir otros mil amores, puesto que no regresé donde estaba, pese a que lo prometí o juré (no recuerdo) a una pareja de la guardia civil, supuse luego que o prometía volver o no se me concedía pasaporte. Debo reconocer, que era muy apreciado donde estaba, y que pensaba volver, por ser lo mas interesante, que hasta entonces me había sucedido.
Ya hacía tiempo que pensaba en hombre y como tal, y como dependía de mis mismo. hacía tiempo que me diera cuenta que allí estaba mi futuro. pero no volví. No volví por muchas razones, que explicaré otro día, por hoy no cansaros mas ¿Que tiré algo por la borda? Lo se pero también aprendí, con un sueldo aceeptable que me permitía lo que nunca tuve. la palabra con la que me bauticé, de nuevo, y es con la que firmo, por todas parte menos por aquí
Supe lo que significa ser libre, de esto que siempre haya firmado en todo cuanto escribo, salvo aquí con la palabra.
Saludos
libertad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Libertad, dices que eres de un pueblo de
guadalajara y yo tambien lo soy, me gusta lo que escribes, y he leido cosas firmadas con ese nombre en el foro del pueblo de un gran amigo (el mejor amigo que se puede tener) no se si serás el mismo libertad, el pueblo del que te hablo no lo digo por si tu no quieres desvelarlo pero está cerca de
guadalajara.
Un saludo