Felices vacaciones y hasta la vuelta...

Carlos, lu, ciudadana, elo, y algunos mas: Como dispongo de una hora y este es un tema de sinceridades... supongo: yo siempre he ido por ese camino.
Como vengo de leer: lerme que esta mañana decía de donde vengo, y que renazco en esa parcela de ayer en el hoy, con parecidos vientos y similares espinas
pues diré, que vengo precisamente sin haber avanzado que en años, lo que quiere decir que soy el mismo que llegó ayer... machacados los huesos, machacada el alma: Todo soldado a las mil maravillas.
Muy cierto que me bullen pajaros antiguos: pajarillos.
Cierto mu cierto que los graznidos continúan, y las garras, de los dueños de esos graznidos, se siguen repitiendo.
Soy... veras: tal vez como tu, y tu: los que yo llamo la herramienta invencible...! Pues claro que no hemos merecido tales sin sabores! Esos golpes de misería, ese abandono de la patria chica, para alimentar a cuervos... insaciables.
Seguramente que aquellos que no han pateado, viejas calles llenas de barro y de indiferencia, dicen: "Este tío esta para que lo encierren" Nada me extrañaría porque en este mudo encierran por poco, y por mucho, apenas si alguno, alguno de esos que si llamas a su puesta te golpean con ella en las narices. Pero: ¿Verdad amigos que hoy tenéis un sillón donde acomodar vuestro huesos oliendo al sudor del bueno; solo con vuestro esfuerzo?
Veréis: yo es que nací, pocos años antes, de que aquellos que llevaban a sus hijos a buenos colegios, decían que no quedaba muy guapo, cambiar la costumbre. que cada ciual en su sitio, y que si aprendías a leer, pues que a lo mejor leías lo que no convenía... y que no te inventaras cosas raras.
Pues aprendía a leer: Valentín, se llamaba valentín el hermano de mi abuelo, que no sabía leer, porque esas cosas, no servían para nada. Eso decía mi abuelo que lo había oido de no se acordaba quien. A E I O U. En un cuaderno rayado u de tapas azules. Eso había escrito, "el tío" Valentín, y poco a poco y mientras yo no echaba de menos a mi padre, pues forme palabras! Y que alegría cuando de "Los miserables" (un libro muy gordo) leería solo un poco a mi abuela, el lo que llamaban el refugio... que no sabía porque lo llamaban asi. porque en mi pueblo hay muchos... bueno muchas bodegas... porque había sido un pueblo de vino. Yo preguntaba a mi abuela porque dormíamos allí algunas noches. me respondía a casi todas la preguntas, esta como otras la tuve yo que descubrir.
Y bueno, pues esto es parte de mis primeros recuerdos, y a veces, me los cuento, otras me los leo porque a continuación sacaría punta al lapiz y aprendía a escribir alguna palabra.! Pues claro que de esto hace muchos años! Tantos, que en el próximo mes de febrero, pasarán dos de tres cuartos de siglo.
Eso sí muchos huesos rotos pero bien soldados.
Y amigos, seguirá: seguirá esta historia, en que alguno os reconoceréis.
Hasta la vuelta, un abrazo.

Y ahora a ayudar ha hacer las maletas. tal vez os lea mas tarde o mañana antes departir.

Felices vacaciones y hasta la vuelta
Un saludo