Foro Común

Cuando Jesús fue crucificado en el Calvario, había...

Cuando Jesús fue crucificado en el Calvario, había dos hombres colgados junto a Él, el uno a su derecha y el otro a su izquierda. Hoy muchas personas los consideran meramente como dos malhechores, pero en realidad representan a toda la humanidad. Tú, y yo amigo mío, los dos estamos representados en ellos. Hace más de dos mil años que murieron, y uno está en el cielo, mientras que el otro está en el lugar de muerte y perdición eterna. ¿Qué es lo que dio lugar a esta gran diferencia? Los dos a la vez habían pecado. No hay la menor sugerencia de uno fuera mejor que el otro. Los dos habían sido condenados; los dos eran culpables: los dos estaban muriendo. La diferencia estriba en su actitud hacia el Hombre de la tercera cruz, el que estaba crucificado entre los dos, el Señor Jesucristo. Los dos ladrones eran culpables por igual, pero el uno creyó en Él y el otro lo rechazó. Estos dos ladrones nos representan a nosotros. Tú también estás salvado o estás perdido, y la única diferencia depende de tu actitud hacia Cristo, el Hijo de Dios.

o sea
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr Liberal tiene usted mucha razon La Cruz de Jesus es lel inocente la de los otros dos entiendo uno ladron otro acusado de asesino pero fijese que no querian arrepentirse pero Jesus les dijo que si lo hacian estarian perdonados.
Dimas, el buen ladrón, se arrepintió y se salvó.

Día fresquito, pero acaba de salir el sol.

BUENOS DÍAS.
Para mí que estos ladrones a quienes representan es a políticos corruptos de izquierdas y derechas, de ahí que uno estaba a la izquierda y otro a la derecha del neutral y naturalmente unos salen absueltos y otros culpables, depende del cargo que ostenten.

saludos
No ha ni no me representan. Son bonitas historias, una pena que no sean verdad. La cosa no va mas allá de los usos y costumbres de ajusticiar que usaban en aquella época. De verdad crees que, en el supuesto que Jesús fuese un personaje, mas allá de lo meramente humano, cuando se le estaba ajusticiando sus amigos, seguidores, y discípulos, si estaban presenciando el desagradable espectáculo iban a entrar en el detalle de si a su lado se ajusticiaba a ladrones o buena gente, si el uno pidió perdón a alguien que como él era un hombre, que en una situación tan apurada habría tan interesante dialogo, que hubiese gente tan avispada y fu turista que guardara el sudario, con lo mal que debían andar de ropa en aquella época, que guardase los clavos con lo caros que tenían que estar, y lo útiles que tenían que ser para apañar cercas, y que con la poca madera que había se guardase todo, en previsión de que en venideros siglos estos objetos habrían de iban a tomar un enorme valor, y que además con lo caro que valían los libros, y la poca gente que era capaz de escribir y leer, hayan llegado veraz mente asta nuestros días, sin ser manipulados documentos que relatan con pelos y señales los echos acaecidos. No sabía yo que estaría salvado de nada, ando mas preocupado por el fin de mes que por el final del mundo. y creo que hay mas gente creyente o infiel, preocupada por salvar la hipoteca que por salvarse del diablo, aunque si bien se mira viene a ser lo mismo. es una lástima que en estos tiempos, no sucedan cosas tan extraordinarias. Respecto al hijo de Dios; los dioses romanos tambien engendraban hijos,? no será copia ¿Las grandes religiones son religiones modernas,? que pasa con las antiguas ¿eran mentira ¿? llegará algún día un carismático personaje, que se consagre como el mesías que los judíos siguen esperando ¿, Reconozco que respecto a la religión soy un infiel, pero tu tambien lo eres a los ojos de mahoma. Según el corán Jesús fue un profeta, y mahoma el ultimo, se desprende que Jesús estaba equivocado, por tanto Dios se equivocó con el, y mando a Mahoma para que enmendara la plana. En tanto no se aclaren estos asuntos no creeré en nada, ya que en cualquier caso me veo condenado, si no me condena Dios, me condena Alá, o los judíos por creer en Cristo.