Carlos, que casualidad, mi yerno que es berciano como...

Carlos, que casualidad, mi yerno que es berciano como tu dice que el bierzo deberia pertenecer a galicia. En los pueblos se habla gallego que cuando ívamos al mercado, casi no las entendíamos.
Estamos arreglados los Leoneses, nos llaman castellanos y el Bierzo se sienten gallegos.
Donde queda León, ha sido un reinado emparentado con medio mundo, cediendo a Portugal.
Luchando con Asturias contra los Araber, que no lucho asturias sola, eso que dicen en Asturias no es del todo cierto, en León hubo muchas batallas, en camposagrado, el nombre de Capitan Colinas, se lo puso debido a que existió, tal Capitán.
Osea que en León hay 33 reyes enterrados en san Ididoro y nos han dejado de segundones, la capital Valladolid, que antes era el reino de León, como dice seve era León Zamora Salamanca Valladolid y Palencia, nos han dejado, en nada. Encambio Santander que siempre perteneció a Castilla la Vieja, resulta que es una comunidad igual que Logroño, igual que Murcia creo que Albacete Logrño y Madrid, nosotros como dice Carlos, ni nos preguntaron, vaya piciada, (nos queda el pataleo.)
Buenas noches.