Foro Común

! Hola! se me ha ocurrido una idea, que os parece un...

! Hola! se me ha ocurrido una idea, que os parece un paseo sin moverse del sofá?, de esta manera, seguro que lo disfrutáis más que yo.
El día parecía bueno, parcialmente nublado y una ligera brisa invitaba al paseo después de una noche tremendamente calurosa, me encanta visitar el centro, sus lujosas avenidas, la belleza de sus fachadas, la originalidad de sus esquinas, y entre unas y otras, una joya de Gaudí, interminable todo su ensanche, interminable su Diagonal, de ensueño su paseo de gracia desembocando entre un río de gente en esa grandiosa plaza de donde parten dos ramales como parten las venas del corazón. El primero es todo una gozada, la pequeñísima y espectacular Avda. puerta del Ángel, enjambre de artistas callejeros, músicos que improvisan, pintores retratistas, grupos africanos que intentan sobrevivir enseñándonos su danza, poetas que subidos a una tarima, te deleitan con obras suyas, lectores del Quijote que se van pasando el turno a todo aquel que quiera continuar, no faltan los corros de Sardanas, ni el contador de historias, ni el guitarrista ni el "cantaó" flamenco, al termino de la calle es visita obligada tres minutos a la catedral, y al salir por las traseras, ya metido en el casco viejo, te da esa rara impresión de haber retrocedido varios siglos en la historia. Paso de largo por la casa consistorial, prefiero recorrer la calle Fernando, deleitarme con sus tiendas centenarias, con sus travesías estrechas, a veces tan estrechas que se juntan sus balcones, al fondo, diviso la plaza Real, llena de palmeras, de manteros, de coleccionista del sello y la moneda, de terrazas llenas, una reunión de la cultura universal que termina en las Ramblas de siempre, y sin remedio, nos topamos con el puerto, vigilado desde la altura por el gran Cristóbal Colón.
Hoy Comemos paella en Casa de Salamanca, una manera como otra cualquiera de celebrar mi treinta y siete aniversario, después de la tarta, un brindis con un cava nuevo que arrasa con mucha fuerza, Ruta de la plata, estáis invitados a una copa.