Foro Común

Los problemas de España...

Los problemas de España
Veo, oigo, leo, por aquí, por allá, un sinfín de opiniones sobre los problemas de España.
Yo, que me gusta escuchar a todos, he llegado a la conclusión de que el problema n. º1 está en la desigualdad, nadie está conforme con lo que tiene, cada cual mira a su vecino y pretende ser más que él, y si ya lo es, procura que su vecino no lo iguale.
Visto esto, porqué no hacer a toda España igual? Si yo fuera presidente lo intentaría con un programa electoral revolucionario que prometiera a todos los españoles la igualdad.
Paso n.º 1.- partir de cero, solo habrá una España.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
JUAN. Es tan difícil la igualdad que propones como que toda la sociedad fuera rica o pobre. Es una utopía generalizada, pero que no se puede llevar a cabo. Ni en regímenes diferentes en cuanto a la política. La igualdad que se predica no existe ni nunca existirá, si llegara a existir, estaríamos todos "zumbaos". No tendría interés la vida. Tiene que haber desigualdades. Ahora bien, en ciertas materias sí tendría que haber igualdad. Por ejemplo: Igualdad en los salarios, a igual trabajo igual salario. Todos iguales ante la Ley. Todos iguales en la asistencia médica. Todos los concursos han de tener garantías de igualdad. Pero vamos, intentar que la igualdad fuera en todos los conceptos, no creo que se llevara a realizar. Una tontería mía: QUE SE VUELVA A FABRICAR EL 600 Y TODOS A COMPRAR ESE COCHE. Los demás, sobran.

Un saludo y un acierto por tu parte, pero... siempre hay un pero.