EL CUCHICHEO. Tengo una sensación especial: en este...

EL CUCHICHEO. Tengo una sensación especial: en este foro existe el cuchicheo. Por supuesto, no a nivel "presencial mediante un mensaje", sino a nivel personal comunicado por móvil. ¿Quiénes se comunican por medio de un móvil? ¡Ah!, no tengo pruebas y por lo tanto me remito a mis sensaciones.

Cuchichear significa hablar en voz baja a una persona o personas de modo que otros no se enteren. Existe una táctica y técnica que consite en dividir a un grupo en parejas que tratan en voz baja (más bajo que un móvil, que si no estás en el ajo no te enteras) para no molestar a los demás e incluso que no se enteren de un tema o cuestión del momento. A se comunica con B. B con A. C con A y B, A y B con C. De este modo el grupo trabaja al mismo tiempo sobre un mismo asunto, en grupos mínimos de dos, quizás se admiten tres y es posible que sean más, y en pocos minutos, lo que dura el escribir un mensaje, puede obtenerse UNA OPINIÓN COMPARTIDA sobre una pregunta o un mensaje formulada al conjunto.

Bueno, figuraciones mías. Unas dudosas y las restantes falsas. Es la vida, dicen los franceses.

Un saludo.