Foro Común

En mensaje privado, ese tal Más me pregunta que a cuanto...

A mí, personalmente la que más me gustó de todas, fue una que aún no estoy seguro si fue una idea o simplemente era un sueño, os cuento...
Eran unos días en los que yo había presentado mi programa electoral, este, como todos, tuvo sus vítores y sus descalificaciones, pero al final, este proyecto venció y de la noche a la mañana me convertí en presidente, y escasamente terminé de tomar un café, cuando por una emisora de radio escuchaba vociferar a unos cuantos independistas, que de buena mañana me revolvieron el estómago.
A las pocas horas, ya estaba yo hablando con ese tal Más, y diendo al grano le dije: veamos pequeñín, a ti, que cohones te pasa?.
Esto le hizo cambiar de repente esa media sonrisa que tiene, y arremangándose la camisa dijo:
"nosaltres volem ser lliures, volem una terra pròpia, on s'estableixin les nostres pròpies lleis, on per fi, puguem expressar la nostra cultura."
!, le respondí, muy bien, Muy bien! y para eso que crees que debes hacer?
"Dialogar, negociar....
Ahh, pues venga hombre, dialoguemos, o quieres pasar directamente a la negociación?, si te parece, empezamos por establecer un precio, que vale Cataluña según tú?
"catalunya no té preu, és la terra dels catalans des que la història és història"
Alto el carro machote, te voy a tener que poner un suspenso en historia, Cataluña no es la tierra de los catalanes, Cataluña es la tierra de España donde viven los catalanes, pero no nos salgamos del guión, acaso tú quieres comprar esa tierra?, de cuanto dinero dispones?, mira, hoy me pillas de buena y est6oy dispuesto a negociar, a cuanto vale el m2 en Cataluña?
Más se rascaba la cabeza, no paraba de acomodarse sus gafas y parecía ponerse nervioso.

"Més o menys sobre els mil euros el metre, va contestar"
pues venga, ya estamos de acuredo, cuando tú quieras "hacemos escrituras", 32.000 km2 a 1000 euros el m. 2, a mi me salen....32.000.000.000.000 de euros. Que no sabes leer esto?, bueno, yo te lo digo, esto se lee así, trae 32 billones de euros y yo mismo te nombro desde ahora ciudadano catalán libre.
Ahh, se me olvidaba, en esa oferta no se incluye las costas.

En mensaje privado, ese tal Más me pregunta que a cuanto suben las costas, y es que no debió entender muy bien a lo que yo me refería en ese ultimo renglón que decía....<<Ahh, se me olvidaba, en esa oferta no se incluye las costas.<<
Las costas, es ese límite que hay entre mar y tierra, y es cosa lógica que si negociamos el valor del m2, también negociemos el valor del litro de agua de sus costas, desde la arena hasta donde acaben las jurisdiccionales.