Yo creo que haberse librado España del rescate global,...

Ciudadana, el caso del "no rescate global de España", es diferente del oportuno o inoportuno rescate financiero llevado a cabo; una baza electoral que utiliza el Gobierno para tratar de convencer a los españoles de los beneficios que le ha supuesto a España no ser rescatada; lo que evitó el PP. gracias a sus políticas económicas según viene publicitando. "El rescate de nuestro país hubiera supuesto un empobrecimiento masivo de todos los ciudadanos" anuncia el PP.

En mi opinión el profesor Liébana está muy acertado, aunque yo no llamaría un rescate disfrazado a lo ocurrido con España, porque España en verdad no ha sido rescatada, lo que ha habido ha sido un rescate bancario sin ningún disfraz; ahora bien, lo que si cabe preguntarse es: ¿A quiénes ha beneficiado el "no rescate de España y por el contrario a quiénes a perjudicado"?.

Teniendo presente que el objetivo que perseguía la Troika era transformar nuestro déficit en superávit, de haber sido rescatados, una importante medida habría sido reducir el tamaño del Estado español, eliminando todo lo improductivo y corrupto del gasto público y político; es decir, despedir a los cientos de chupópteros de las distintas administraciones que parasitan gracias a la deuda pública e impuestos de los españoles; o sea, muchos políticos con cargos duplicados e innecesarios, familiares y amigos asesores que no asesoran, liberados sindicales, funcionarios sin oposición u oposición amañada, enchufados de partidos políticos etc. etc. Consecuentemente, los auténticos perjudicados de que España no fuera rescatada son los parados, los pensionistas, las pymes, los autónomos en todas sus modalidades, los empleados del sector privado y, también, aquellos funcionarios con oposición legalmente ganada que han sufrido los recortes.

Probablemente de haber sido rescatada España, los colectivos citados anteriormente habrían sufrido las mismas calamidades socioeconómicas a corto plazo y en función de las medidas que tomara la Troika. No obstante, a largo plazo y a consecuencia de la reducción drástica de las administraciones, por el supuesto rescate, la presión fiscal habría sido menor con un nivel adquisitivo y de calidad de vida más alto.

saludos

¿A Dónde te crees que ha ido a parar el dinero que Europa le ha dado a Grecia? Pues a los Bancos Iberia, Con los miles de millones que les tenemos que dar y con los pocos que son (¿8 millones? ahora no estoy segura) Si se lo hubiésemos dado a los griegos, estaría toda Grecia y todos los habitantes cubiertos de oro.
Lo que de verdad ha librado a España de caer en mayor abismo ha sido el fondo de pensiones.
Saludos.

Yo creo que haberse librado España del rescate global, ha sido principalmente por la política monetaria expansiva de Mario Draghi dejando "barra libre" al bajar los tipos de interés, aunque ello elevara nuestra Deuda.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es verdad que Mario Draghi ha influido muchísimo en que nuestra prima de riesgo bajará y por tanto también en que nos endeudaramos menos, No necesitó más que abrir la boca y decir que el Banco europeo iba a hacer todo lo necesario para proteger el € y zas, prima normalizada, lo que no entiendo es por qué no lo hizo antes. Todo esto fue después de prestar el dinero a nuestros Bancos.
Todavía ahora la prima de riesgo griega debe estar más alta del 7% y creo que tambien la de Portugal por lo menos ... (ver texto completo)