Yo diría muy sinceros unos y no tanto otros. Los UNOS,...

Yo diría muy sinceros unos y no tanto otros. Los UNOS, supongo que tendrán algunas cosillas a guardar, que solo contarían en confianza con determinadas personas, y OTROS demasiado estrechos, que prefieren callar algunos de sus asuntos, que tal vez no asusten a los mas compresivos.
De cualquier manera, los que fuimos niños hace 70 años o mas, que aprendimos (obligados) a ser cautos, muchos, y digo muchos, un día (mas temprano o mas tarde) nos dijimos, referente a algunos asuntos: "! Basta ya de que nadie amordace mis labios!" Sebéis a que me refiero. Claro, también ha existido el prudente, el cansado de ver como al vecino, le cerraron la boca a la fuerza. El aprender, estos últimos años lo que se nos ocultó durante muchos, enfin todas esa cosillas, que tienen gran importancia, y de las que algunos dijern: "Pues yo: ver, oír i callar" No señores: callar es muchas veces sumisión al tirano. Y dijo: (creo que fue un francés) allá por 1.800 y pico) "Se es oprimido, por que se es cobarde. El tirano es poderoso, porque alguien le obedece. Para que un pueblo sea libre, es preciso que este pueblo lo desee"
Pues bien sintámonos libres, del todo. Sintámonos libres, y no avergonzarnos, de si el punto, la coma, y otros signos, están fuera de lugar, y pensemos el porque. Si yo digo por ejemplo: Pues fui niño (! Hoy hablo a mi manera en el tema de los niños) pobre, arrastre molestas albarcas, apredí a leer de rebote o pagándome de mi misero salario: no hay que avergonzarse de ello, Si no llamar por su nombre a los culpables. Si me faltan euros para llegar a fin de mes, al amigo (es muy importante el verdadero amigo) no privarse de decirle: "me sucede esto". Sabrás al instante mismo, si es un verdadero amigo, o te da de lado, como ocurre a menudo.
Solo estoy diciendo que a lo que parece, a algunos le molesta que les cuentes tu vida... El que no escucha no merece ser escuchado.
Saludos.