! Hola María! Pues si es coincidencia: se dan estás....

María797: Como en este escrito, mencionas. Alcalá de Henares y Guadalajara Me detengo para hacer una pregunta, que no seía "hablar por hablar" ni preguntar por preguntar. ¿Tienes algo que ver con esta dos ciudades que mencionas?. Mi pregunta es por que ambas tienen algo ue ver con una parte de mi vida.... repartida, por nuestra geografía, y la de mas allá de nuestras fronteras. decir que nací en una de estas ciudades y viví en la otra, y en ambas viven mis familiares, y en una de ellas, ya descansan cuatro miembros de mi familia; allí donde todos iremos mas pronto o mas tarde.
Por aquí tenemos le nick "lu", que sabe de esa ciudad, no tanto como yo supongo, pero si bastante. Digo nocomo yo, puesto que yo la he conocido en su estado puro... de cvasas mas pequeñas y salpicada de monumentos por todas partes. Hoy para mi es casi desconocida, puesto que grandes moles de cemento, han rodeado, la ciudad antigua; asi como fáfricas que se extienden hacia Guadalajara, haca el Este, y hacia el Oeste hasta Torrejón.
¿Como olvidar cuando uno cae en esa ciudad a los 2o años, y en alternancia con otras permanecer hasta los 26?
Saludos.

Hola Juan, vivo en Guadalajara desde los 3 años, nací en pueblo de esta ciudad al que allá por el año 80 ahogó un pantano y al que hecho de menos pues allí quedaron muchos recuerdos y gente a la que no he vuelto a ver, en Alcalá ha estudiado mi hija durante 5 años y a la que le ha cogido un cariño especial y que me ha tramitido a mi tambien, cuando ella tiene tiempo nos hacemos una escapadita, pasear por su casco antiguo tiene mucho encanto y no es dificil si cierras los hojos trasladarte a la Edad Media e imaginar como por esas callejuelas estrechas hay dos espadachines que se baten en duelo.
un saludo

! Hola María! Yo también he nacido en un pueblo de Guadalajara. Precisamente hace solo unas horas he hablado, con una hermana y un sobrino que viven en esa ciudad; el resto de mi familia en Alcala de Henares: también he hablado hoy por teléfono.
Llevas razón, es una ciudad que merece la pena: Sucede que los que hemos vivido algún tiempo, sea en la ciudad o pueblo que sea, ni tan siquira nos fijamos, en las piedras que hablan de siglos. Si me he dado cuenta últimamente que el turismo en esa ciudad se ha acentuado, y que en la calle mpricipal, hoy peatonal, La Casa de Cervantes, había cola para entrar.
Muchos años hace, y yo era joven, entenderás si puedo tener recuerdos.
De mi pueblo, hay mucha gente en Guadalajara, solo que solo sus padres y abuelos, me conocerían. Me marche muy joven, y cuando regresé a mi pueblo, este estaba vacío; solo es frecuentado en fines de semana, y sus fiestas. Alcade u concejales residen ahí: en Guadalajara
Igualmente mi saludo.

Hola Juan, ya somos dos de Guadalajara, que coincidencia, últimamente ha crecido mucho aunque todavia se puede ir a cualquier sitio andando, llevas razón vivimos tan deprisa que no nos damos cuenta que el sitio donde habitamos tiene tambien su historia, este año se ha conmemorado los 500 años que Guadalajara dejó de ser Villa para ser nombrada Ciudad y han hecho una representación genial empezando desde aquella época hasta nuestros dias y nos han dado a conocer que Guadalajara tambien fué importante, que hubo hasta bodas reales en el PALACIO DEL INFANTADO
Los recuerdos que se tienen son una fortuna que solo se pueden adquirir cuando se van cumpliendo años y lo bueno es compartirlos.
Un saludo desde Guadalajara.

! Hola María! Pues si es coincidencia: se dan estás. Se dan estas coicidencias, hasta el limite, que un forista, que entra aquí con el nombre de "El Poeta Manuel"
a finales de la década 50 60, viviamos en el mismo edificio, y nos hemos "conocido" por este medio. Sucedió que por las fechas, que el llegaría al domicilio en cuestión, yo me marcharía por tierras africanas. naturalmente hablaríamos de mi familía a la cual conocía. Tanto era así que una de mis tías era la portera. Yo vivía con la otra tía en el entresuelo.
Yo nací en Valfermoso de Tajuña, pertenece al partido Judicial de Brihuega.
La mayoría de los de mi pueblo viven en Guadalajara, y naturalmente hijos y nietos, ni saben quien soy.
Viviría en Madrid varios años, Francia hasta 15 y Cantabría después, para acabar aquí en Toledo.
Si entras por mi pueblo, verás que solo es un pueblo para fin de semana y verano sobre todo. Alcalde y concejales viven en Guadalajara. mantienes las costumbres de las fiestas con sus encierros. Yo entro en "Pueblos de españa"alguna vez, pero como casi nadie escribe, lo hago de tarde en tarde. tal vez abra hoy, por si hay alguna novedad.
Lo que si es bien ciero que pese a que llevo seis años entrando en "Pueblos de España, es la promera vez que cambio un mensaje con alguien de mi provincia... salvo en el antiguo foro, antes de cerrarlo.
Cierto que ha crecido. No he estado el el PALACIO DEL INFANTADO, si en el otro edificio, en lo que de niño llamábamos la Calle Mayor, alguien me llevo a verlo.
Si tengo una hermana al lado de la plaza de toros.
Pues amiga, saludos a Guadalajara. En uno de mis viajes, he encontrado gentes que me conocían, siempre me acerco si hay un autobús de la cigüeña: Los Marín
Recientemente, hablaría al encontrar uno de los dichos autobuses, y si que conocían a gente de mi pueblo: Los Pastor, creo poseen carnecerías.
Me marché mu joven a Madrid, de esto que salvo los de alrededor de mi edad, el resto no me conozca.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juan, conozco Valfermoso de Tajuña, nuestro mejor amigo es de tu pueblo, se llama Mariano, tambien conozcemos a Guillermo, en tu pueblo hemos estado alguna vez en los toros y en la Virgen de la Vega, es un pueblo bonito, aunque tiene unas curbas... Sobre el PALACIO DEL INFANTADO, visitaló cuando vengas por aqui, le han hecho una buena recuperación para subsanar el problema que tenia de humedades.
Mi pueblo se llamaba Alcorlo, como ya te dije desapareció bajo las aguas del pantano al que dá ... (ver texto completo)