Angel, la pensión máxima a que te refieres, pasa de...

Visto en cartas de los lectores, de un diario, firmado por Tomás F. B. de Sevilla.
La comparto con vosotros por lo original del tema.
Los suizos acaban de rechazar en referéndum una renta mínima vital de 2500 € mensuales. Que se atrevan a plantear estas cuestiones de forma directa demuestra una fe envidiable en la sensatez de su pueblo. ¿Qué hubiera ocurrido aquí? A tenor de las encuestas no parece que tengamos tan buenas luces, ya que los políticos que proponen estos disparates son los más valorados. El ambiente es tan irracional que incluso resulta difícil rebatir estas ideas descachar radas sin que quien se oponga sea acusado de insolidario.
La primera nación que adopte esa medida se estará buscando su ruina, pues no tendrá forma de incentivar a sus habitantes para que salgan a trabajar.
Además, tan poderoso reclamo atraería a toda la inmigración que buscase garantizarse un futuro sin necesidad de sacrificio. El mero hecho de que en suiza se lo hayan pensado es para echarse a temblar.
A mi me parece de ciencia ficción. Habría que ver la veracidad de la noticia, ¿de dónde saldría tanto dinero? Ya falta poco para ver el resultado de nuestras elecciones, haber como queda la cosa, un saludo para todos.

En Suiza ese no sería un gran dinero. El dinero lo tienen. El paro debe estar en el 2 ó 3 % y el sueldo medio debe ser de 4000 €.
¿No te parece que no se parece en nada a nuestra situación?
¿Cuántos trabajadores ganan en España 2400 €?
En Suiza no se necesita la caridad Rosalí.
Todo el mundo tiene la opción de trabajar.
Saludos.

¿Ganar en España un salario de 2400 euros? Muy pocos.

¿Un salario laboral o una pensión?.

saludos

IBERIA. Una pensión (funcionario jubilado) no llega a esa cantidad. Me estoy refiriendo a la pensión máxima y a la mayor categoría; por ejemplo, un catedrático o un profesor de Secundaria como mínimo. Hay una pensión básica ESTABLECIDA Y DE AHÍ NO SE PASA, a pesar de que cada año la cantidad aumenta algo.

¿Un salario laboral? Depende, claro está. No obstante llegar a ganar 2400 euros mensuales como trabajador en una empresa o industria, has de ser un genio. Profesión a un lado. Me refiero a trabajador neto, sin titulación.

Un saludo.

Angel, la pensión máxima a que te refieres, pasa de los 2.400 euros; sólo que con la retención del IRPF. suele quedarse en algo menos. No obstante si lo justificas legalmente, te devuelven la retención, con lo cual cobrarías más de 2.400 euros de pensión de jubilación. En cuanto al salario laboral, por ejemplo hay muchos comerciales que ganan bastante más.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. MIS CUÑADOS COBRN LA MÁXIMA. SUCEDE QUE NUNCA ME ACUERDO DE LA CANTIDAD CON DESCUENTOS.

Por supuesto que hay comerciales que ganan más de 2400, pero son los elegidos.

Un saludo.