BUENO, LLEGAR A COBRAR UNA PENSIÓN MÁXIMA NO ESTÁ MAL....

BUENO, LLEGAR A COBRAR UNA PENSIÓN MÁXIMA NO ESTÁ MAL. Es una bonita cantidad. Si en bruto es de 2560, aplicando los descuentos correspondientes la cantidad en limpio de unos 2300 euros (no lo sé de fijo) como pensión está bien. Si aeso añadimos que tu pareja cobra otro tanto, pues miel más dulce todavía.

Lo que está mal es la pensión mínima. tengo una tía que cobra unos 650 euros al mes. Es poco, sin duda. Aquí el gobierno tiene que hacer algo para aumentar dichas pensiones.

O SEA: Yo no me quejo de mi pensión.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las pensiones de cualquier cuantía están en concordancia con lo tributado por el pensionista en su vida laboral, de lo que se escapan las pensiones "no contributivas", es decir aquellas pensiones que se cobran graciosamente sin haber tributado lo suficiente en vida laboral para tener derecho a pensión.

saludos
Tráfico
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

La pensión mínima de jubilación para personas con cónyuge será de 10.988,6 euros anuales
La pensión mínima de jubilación para las personas de 65 o más años con cónyuge a su cargo será de 10.988,6 euros anuales en 2016, mientras que para los beneficiarios menores de esa edad será de 10.299,8 euros al año, la misma cantidad que en el caso de pensiones por viudedad con cargas familiares. Los Presupuestos Generales del Estado también recogen que la pensión ... (ver texto completo)
Si le pagan la de diciembre próximo, a darse con un can e l dien